Martes, 18 de Junio 2024

Infonavit: puedes suspender tu deuda durante un año si cumples con estos requisitos

El Infonavit anunció que suspende la deuda por un año, para las personas que perdieron su trabajo este 2024

Por: Nancy Andrade Jáuregui

Cabe destacar que,  sí se te cobrarán los intereses correspondiente de cada mes- EL INFORMADOR/ H. Figueroa

Cabe destacar que, sí se te cobrarán los intereses correspondiente de cada mes- EL INFORMADOR/ H. Figueroa

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció que este 2024, puede suspender la deuda de crédito durante un año para algunas personas. Aquí te contamos todos los detalles.

Cabe recordar que tener un crédito Infonavit implica tener la posibilidad de cubrir los pagos para evitar atrasos y cobro de intereses.

Sin embargo, la cuesta de enero, los imprevistos, otro tipo de gastos,  entre muchas cosas más puede dificultar realizar los pagos correspondientes, por ello el Infonavit anunció que suspende la deuda por un año, para las personas que perdieron su trabajo este 2024.

¿Cómo funciona la suspensión por un año de la deuda con Infonavit?

Suspender la deuda por un año, forma parte del esquema Flexipago, el cual se aplica desde el primer mes en que se deje de pagar el financiamiento. 

Al aceptar la suspensión por el esquema Flexipago, no se podrá realizar ningun pago por hasta 12 meses seguidos, es decir el año, o 24 meses de forma discontinua, pero esto dependerá del año en que se adquirió la deuda.

En los créditos contratados con el Infonavit antes del 1 de julio de 1997 aplica la suspensión del pago por 12 meses consecutivos.

Cabe destacar, que el Infonavit anunció que suspende la deuda por un año, para las personas que perdieron su trabajo este 2024., debido a que, a pesar de no pagar el mes, sí se te cobrarán los intereses correspondiente de cada mes, lo que provocará que tu deuda siga en aumento.

Por ello es recomendable realizarlo solo en caso de emergencia para evitar esta situación.

Finalmente si deseas suspender tu deuda durante un año este 2024, puedes realizar el trámite en internet en la página de Mi Cuenta Infonavit.

NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones