Jueves, 29 de Febrero 2024

¿Qué pasa si no realizas el pago del impuesto predial en 2024?

Es importante tener claros los tiempos disponibles para cumplir con el impuesto predial

Por: Sergio Alejandro Velázquez

Se aproxima el fin del plazo en el que no habrá beneficios del descuento en el impuesto predial. EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

Se aproxima el fin del plazo en el que no habrá beneficios del descuento en el impuesto predial. EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

El primer mes del año ya está cerca de terminar y también se aproxima el fin del plazo en el que no habrá beneficios del descuento en el impuesto predial al pagar durante el primer trimestre del mes.

Es importante tener claros los tiempos disponibles para cumplir con este impuesto, pues las posibles repercusiones de no realizarlo podrían perjudicar a tus finanzas.

Consecuencias de no pagar el predial 2024

Descuentos temporales

Aquellas personas que realicen el pago de este impuesto durante el mes de enero podrán recibir un 8% de descuento, durante febrero será el 6% y en marzo sólo el 4%. La Secretaría de Finanzas pone esta facilidad a disposición de las personas para motivar el pago y evitar un golpe significativo en la economía familiar.

Multas y recargos

Por otro lado, si el pago se ausenta, en principio existe el riesgo de recibir diversas multas y recargos, pero lo verdaderamente preocupante es que podrías perder tu propiedad. Esto se debe a que durante cada bimestre, con la ausencia del pago, la deuda se elevará y las autoridades podrían embargar.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones