Martes, 23 de Abril 2024

Confirman regreso a clases "a distancia" en Jalisco el 24 de agosto

El gobernador anuncia que después de analizar la propuesta de la SEP para el regreso a clases decidieron sumarse 

Por: El Informador

Confirman regreso a clases

Confirman regreso a clases "a distancia" en Jalisco el 24 de agosto

Los niveles de educación básica en Jalisco regresarán a clases en la modalidad "a distancia" el día 24 de agosto.

El gobernador de Jalisco anunció que tras analizar la propuesta de la Secretaría de Educación Pública para el regreso a clases decidieron sumarse a la estrategia.

"No habrá clases presenciales, esa es una definición ya tomada y que no se va a modificar en las próximas semanas, hasta que la Mesa de Educación y la Mesa de Salud presenten los indicadores que nos permitirán decir cuándo hay condiciones para regresar a clases", dijo el gobernador de Jalisco al presentar la adaptación al calendario escolar en Jalisco.

La fecha establecida para retomar las actividades escolares, representa una modificación de una semana posterior respecto al plan original presentado a finales de junio.

Juan Carlos Miramontes, titular de la Secretaría de Educación Jalisco, informó que será en la primera semana del ciclo escolar cuando se les informe a los alumnos y padres de familia los recursos que se utilizarán para la modalidad a distancia, tales como: Televisión, fichas o guías didácticas, material impreso, radio y plataformas digitales.

"Les pido que todos hagamos un esfuerzo muy significativo para estar en contacto con la escuela", expresó el titular de Educación en Jalisco y explicó que además de correo electrónico y teléfono celular con grupos de WhatsApp cuya organización define cada escuela, se está considerando la posibilidad de brindar asesoría presencial en la escuela a los alumnos que lo requieran.

Sobre las asesorías presenciales, Miramontes explicó que esta modalidad es opcional y será de común acuerdo entre las escuelas y los padres de familia para concertar una cita y poder brindar el apoyo.

Para las reinscripciones, el secretario de Educación Jalisco informó que en grados intermedios serán automáticas, pero para aquellos que recién ingresan o cambiaron sus domicilios será el proceso en las escuelas directamente.

El proceso será del 10 al 14 de agosto. En esa fecha también se hará entrega de útiles, mochilas, uniformes y calzado.

Además, Flores Miramontes indicó que hay espacio suficiente para aquellos alumnos que saldrán de colegios privados para ingresar a escuelas públicas, sin embargo no será necesariamente en las escuelas ubicadas en los lugares con mayor densidad de población, sino en las más alejadas.

Para saber cuáles escuelas cuentan con espacios disponibles, los padres de familia pueden ingresar a la página de Recrea Digital.

También informó que será a partir del 24 de agosto cuando comiencen a distribuir los libros de texto.

Quienes no cuenten con televisión e internet obtendrán materiales exclusivos con ayuda de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg).

“Aunque inicie (clases) a distancia, confío en terminar de manera presencial”, expresó el gobernador.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones