Viernes, 19 de Abril 2024

Rinden homenaje a policía de Zapotlanejo fallecido al brindar apoyo en El Salto

El policía Luis Fernando García González perdió la vida al acudir a apoyar en un enfrentamiento en El Salto

Por: Evelyn Olvera

El policía Luis Fernando García González falleció en camino a brindar apoyo en la balacera ocurrida en El Salto. ESPECIAL

El policía Luis Fernando García González falleció en camino a brindar apoyo en la balacera ocurrida en El Salto. ESPECIAL

Esta tarde se rindió un homenaje póstumo, en la plaza principal de Zapotlanejo, al policía Luis Fernando García González, quien perdió la vida en cumplimiento se su deber. 

El presidente municipal de ese municipio, Gonzalo Álvarez Barragán, destacó  que ser policía va más allá de enfundarse en un uniforme, pues es poner a flor de piel todos los sentidos para convertirse en un héroe.

“Eventos como este nos llenan de tristeza, todos sabemos que los accidentes ocurren pero no estamos preparados para perder a un compañero, a un amigo, a alguien que forma parte de nuestra familia”, dijo el primer edil.

Por su parte el Comisario de Seguridad Pública y Movilidad Urbana de Zapotlanejo, Manuel Agustín Sedano Guzmán, dijo que jóvenes como Luis Fernando siempre serán recordados por su valor y compromiso para servir a la ciudadanía. 

“A su familia, a nombre de todas las y los elementos de nuestra corporación, nos unimos en su dolor y esperamos que encuentren pronta resignación”.

Por último, Gonzalo Álvarez, reiteró su compromiso de apoyar a la familia de Luis Fernando. 

“Fernando descansa en paz siempre estarás en el corazón de Zapotlanejo”, concluyó el primer edil.

El policía falleció luego de que la unidad en la que viajaba se volcara, justo cuando iba a prestar apoyo a los elementos de El Salto que tuvieron un enfrentamiento con civiles armados, hecho que dejó saldo de 13 muertos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones