Sábado, 20 de Abril 2024

Seguridad en Jalisco: Muere policía por volcadura tras llamado al tiroteo de El Salto

Durante el trayecto y debido a la prisa, el conductor perdió el control de la camioneta y volcó en el camino, dejando lesionados a los agentes de Zapotlanejo

Por: Rubí Bobadilla

El accidente se registró la madrugada de hoy; hay un elemento más hospitalizado. ESPECIAL /

El accidente se registró la madrugada de hoy; hay un elemento más hospitalizado. ESPECIAL /

Un policía de la Comisaría de Zapotlanejo falleció durante la madrugada de hoy luego de que la unidad en la que viajaba se volcara, justo cuando iba a prestar apoyo a los elementos de El Salto.

El oficial, de nombre Luis Fernando García, había sido trasladado de emergencia a una unidad médica para que se le practicara una intervención quirúrgica, sin embargo, falleció durante la madrugada.

De acuerdo con la información preliminar, dos oficiales se dirigían a la colonia ya mencionada para apoyar a los agentes de El Salto que protagonizaban un enfrentamiento iniciado a partir de que acudieron a atender el reporte de dos personas privadas de la libertad.

Sin embargo, durante el trayecto y debido a la prisa para sortear los vehículos que no abrían el paso a la unidad, el conductor perdió el control de la camioneta y volcó en el camino, dejando lesionados a los agentes.

El fallecimiento de Luis Fernando fue confirmado esta mañana a través de sus redes sociales por el alcalde de Zapotlanejo, Gonzalo Álvarez, donde también lamentó la baja del oficial.

Otro elemento que viajaba en la misma unidad, dijo el munícipe, permanece hospitalizado. A las familias de ambos se les dará todo el apoyo desde la alcaldía, añadió.

 

Con su fallecimiento suman cinco los agentes caídos por este servicio, contando a los cuatro policías asesinados en el enfrentamiento.

Considerando solo los asesinatos, suman ya 14 los policías que han sido ultimados en nuestro Estado en lo que va del año. El último fue el comisario de Tizapán El Alto, atacado a balazos sobre la carretera Tizapán a Tuxcueca el pasado 12 de junio.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones