Jueves, 18 de Abril 2024

Zapopan suspende licitación de luminarias

El contrato contemplaba la instalación de 82 mil luminarias en el municipio

Por: El Informador

En lugar de las luminarias de la licitación se instalarán 20 mil lámparas con tecnología LED en diferentes colonias. EL INFORMADOR/ARCHIVO

En lugar de las luminarias de la licitación se instalarán 20 mil lámparas con tecnología LED en diferentes colonias. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Tras casi un año envuelto en litigios, el contrato para que el consorcio Fortius & Power instale 82 mil luminarias en Zapopan fue suspendido por el Ayuntamiento.

Esta medida se tomó hasta que se eliminen todos los obstáculos jurídicos que entrampan el proceso –hay 20 recursos legales vigentes contra el Ayuntamiento a nivel federal y estatal–.

Esto significa que el contrato de la concesión asignado al consorcio ganador ya no se inscribirá en el Registro Público Único de Financiamientos y Obligaciones de Entidades Federativas y Municipios, que lleva la Secretaría de Hacienda, por lo que no podrá avanzar.

En su lugar, se instalarán 20 mil lámparas con tecnología Led para resolver el problema de iluminación en Zapopan.

Para el Ayuntamiento, la ejecución del contrato de concesión se entrampó debido a una controversia legal entre particulares. También la Comuna informó que hasta el momento no se ha pagado ni un peso de la concesión.

En la actualidad, de 71 mil luminarias instaladas en el municipio, cuatro de cada 10 se encuentran apagadas (28 mil 600) por falta de material, principalmente en las colonias El Colli, Jardines del Valle, Mesa de los Ocotes, Constitución y Las Águilas.


DJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones