Viernes, 26 de Abril 2024

Reasigna Zapopan 10 millones de pesos a DIF municipal para compra de despensas

El alcalde Pablo Lemus aseguró que con estos recursos se comprarán 22 mil despensas que serán entregadas a personas que más lo necesitan

Por: Rubí Bobadilla

Explican que no se necesita pertenecer a ningún padrón, las despensas son completamente gratuitas. INSTAGRAM / dif_zapopan

Explican que no se necesita pertenecer a ningún padrón, las despensas son completamente gratuitas. INSTAGRAM / dif_zapopan

El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, informó este viernes que fueron reasignados 10 millones de pesos para el DIF municipal, con la finalidad de adquirir despensas para la ciudadanía frente a la contingencia ocasionada por el COVID-19.

Lemus Navarro aseguró que con estos recursos se comprarán 22 mil despensas que serán entregadas a personas que más lo necesitan, y entre quienes se han quedado sin empleo o sin ingresos debido a la emergencia sanitaria decretada por las autoridades.

“Serán para las personas que tienen mayores necesidades, en los adultos mayores, en las familias que tienen un miembro con alguna discapacidad, en las personas que se quedaron sin trabajo, en situación de calle. No se necesita pertenecer a ningún padrón, son completamente gratuitas”, expresó.

El alcalde explicó que las despensas se entregarán durante el mes de abril, puerta por puerta, y en distintas instancias gubernamentales del domicilio.

Para solicitar uno de estos apoyos o pedir mayor información al respecto de los requisitos para acceder a ellos, los interesados pueden llamar al número 33383-63444, extensión 3460 de la dirección de Trabajo Social. También pueden consultar la página www.difzapopan.gob.mx.

Por su parte, Maye Villa, presidenta de DIF Zapopan, informó que también se reciben donativos por parte de la ciudadanía para la compra de más apoyos como este.

Los apoyos se recibirán a través de la cuenta de Fondify: bit.ly/DIFxCovid19, en la cuenta Banamex 7084009 con Clabe: 002320701170840096 y en las oficinas del DIF municipal ubicadas en la avenida Los Laureles número 1151, colonia Unidad Fovisste, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 hrs.

“Contamos con tu donativo para apoyar a las personas más afectadas por esta pandemia. Es momento de mostrar unidad, de abrir nuestros corazones y dar al que más lo necesita”, finalizó la presidenta.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones