Miércoles, 24 de Abril 2024

Zapopan premiará proyectos de impacto municipal

Invitan a jóvenes a participar con propuestas en innovación, manejo de residuos y fomento al deporte, entre otras

Por: El Informador

Pablo Lemus dijo esta iniciativa será canalizada a través de diferentes organizaciones, universidades y organismos empresariales. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Pablo Lemus dijo esta iniciativa será canalizada a través de diferentes organizaciones, universidades y organismos empresariales. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El Ayuntamiento de Zapopan presentó este lunes el certamen Incide, mediante el cual se busca que los jóvenes planteen soluciones a problemas de impacto municipal, metropolitano, estatal y federal.

El programa busca resolver problemáticas en diferentes áreas como innovación, emprendimiento, inclusión, tecnología, transparencia, manejo de residuos, transporte escolar y fomento al deporte, entre otros.

El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, explicó que esta iniciativa será canalizada a través de diferentes organizaciones, universidades y organismos empresariales.

“Lo que queremos es que los jóvenes puedan canalizar sus inquietudes, sus proyectos, sus propuestas y hacerlo de una manera formal”, dijo.

El certamen contempla una bolsa de 100 mil pesos a repartir. Los tres primeros lugares recibirán 20 mil, 15 mil y 10 mil pesos respectivamente.

“La idea no es que queden en letra muerta sino que estas iniciativas presentadas por los propios jóvenes se puedan incorporar como políticas públicas y no solamente para Zapopan sino que puedan tener una visión metropolitana”, agregó.

Mónica Magaña Mendoza, presidente de la Comisión de Juventud y Deportes en el Cabildo de Zapopan, comentó que con esta iniciativa se espera recibir propuestas y proyectos de alto impacto para la ciudad.

Los jóvenes interesados en participar en este certamen se podrán inscribir en la dirección: www.zapopan.gob.mx/incide del Ayuntamiento de Zapopan.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones