Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Presentan programa Pásala Zapopan

La Fundación Jorge Vergara y el Gobierno Municipal buscan fomentar la práctica del futbol en niños y niñas de las colonias con mayor índice de marginación

Por: Felipe Romero

Pablo Lemus (C), alcalde de Zapopan, destacó la importancia de contar

Pablo Lemus (C), alcalde de Zapopan, destacó la importancia de contar "con la institución más grande del país, que es Chivas". ESPECIAL/Cortesía Gobierno de Zapopan

La Fundación Jorge Vergara y el Gobierno Municipal de Zapopan dieron a conocer los detalles del programa Pásala Zapopan, el cual busca fomentar la práctica del deporte, en especial del futbol, en los niños y adolescentes de este municipio.

Esta iniciativa de la Fundación Jorge Vergara tendrá una primera etapa en la que se busca incluir a más de 400 niños y niñas de las colonias de mayor índice de marginación de Zapopan, como lo son Miramar, Arenales Tapatíos, Carlos Rivera Aceves, El Rehilete, Villas de Guadalupe, La Higuera, Mesa Colorada, Mesa Poniente, Mesa de los Ocotes,Santa Ana Tepetitlán y El Fortín.

Durante la presentación de este programa, el alcalde Pablo Lemus Navarro, aseguró que uno de los objetivos de Pásala Zapopan es incentivar la práctica del deporte y que este sea un canal para atacar la violencia de raíz y generar más oportunidades de desarrollo en los niños y jóvenes.

“Queremos resolver los problemas de violencia con más policías como si fuera un juego de policías y ladrones y estamos olvidando ir al origen de los problemas".

“Queremos resolver los problemas de violencia en nuestro país con más policías como si esto fuera un juego de policías y ladrones y estamos olvidando ir al origen de los problemas que puede ir, desde mi punto de vista, por la desigualdad y la falta de oportunidades. Lo que estamos haciendo el día de hoy a través de Pásala Zapopan es ir al origen del problema, estamos buscando que muchos niños y niñas puedan unirse a la práctica del deporte a través del fútbol con la institución más grande del país que es Chivas”.

Pásala Zapopan consistirá en prácticas con entrenadores certificados por Chivas para niños y niñas de los siete a los 15 años de edad, quienes tendrán entrenamientos durante cinco meses en dos sedes diferentes. Colmena Miramar, los días miércoles y viernes en horarios de 14:00 a 15:30, de 15:30 a 17:00 y de 17:00 a 18:30 horas y en la Unidad Deportiva Villas de Guadalupe los días martes y jueves en horarios de 14:00 a 15:30, de 15:30 a 17:00 y de 17:00 a 18:30 horas.
 

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones