Jueves, 18 de Abril 2024

Zapopan insiste: no habrá habitabilidad para Villa Panamericana

El gobierno municipal reiteró que "los desarrolladores del proyecto no han cumplido requisitos y condiciones para obtener la habitabilidad del desarrollo"

Por: El Informador

En días pasados, el director de Ipejal aseguró que los departamentos de la Villa ya están a la venta y en posesión de los inversores particulares. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En días pasados, el director de Ipejal aseguró que los departamentos de la Villa ya están a la venta y en posesión de los inversores particulares. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Tras las declaraciones realizadas por el director del Instituto de Pensiones del Estado (Ipejal), Iván Argüelles Sánchez, donde aseguró, en comparecencia ante diputados, que los departamentos de los edificios de la Villa Panamericana ya están a la venta y en posesión de los inversores particulares, el Gobierno de Zapopan envió un comunicado en el que se deslinda de este hecho y aclara que no se hará responsable de la venta de estas unidades.

Según la autoridad de ese municipio, “los desarrolladores del proyecto no han cumplido requisitos y condiciones para obtener la habitabilidad del desarrollo ni han solicitado permisos de preventa de las unidades habitacionales. Ni siquiera han iniciado trámite alguno para tales efectos” y reiteran que no han otorgado, ni otorgarán la habitabilidad por los impactos ambientales del proyecto.

Por esos motivos, también hace un llamado a los interesados en invertir en ese desarrollo a que no lo hagan pues, de ser así, no podrán escriturarlos y pidió también a las autoridades judiciales que respeten los planes del municipio para evitar caer en amparos que "menoscaben la autoridad municipal" y que "vayan contra el medio ambiente".

En la comparecencia que realizó ayer martes ante los diputados, Argüelles Sánchez  refirió que en julio del año pasado se integró un fideicomiso para buscar recuperar la inversión que hizo el Instituto en el proyecto inmobiliario, por lo que esperan recibir los pagos conforme avance la venta y calculó que en máximo tres años terminarían de recibir los recursos.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones