Martes, 23 de Abril 2024

En marcha, venta de Villa Panamericana; Ipejal espera recuperar inversión en 3 años

Los departamentos de los edificios de la Villa Panamericana ya están a la venta y en posesión de los inversores particulares

Por: Rodrigo Rivas Uribe

El Ipejal planteó recuperar 600 millones de pesos (MDP) con la venta de la Villa Panamericana. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Ipejal planteó recuperar 600 millones de pesos (MDP) con la venta de la Villa Panamericana. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Aunque aún no cuentan con la habitabilidad, los departamentos de los edificios de la Villa Panamericana ya están a la venta y en posesión de los inversores particulares, afirmó el director del Instituto de Pensiones del Estado (Ipejal) Iván Argüelles Sánchez; en comparecencia ante diputados como parte de la glosa del informe de gobierno.

El funcionario refirió que en julio del año pasado se integró un fideicomiso para buscar recuperar la inversión que hizo el Instituto en el proyecto inmobiliario, dijo que esperan recibir los pagos conforme avance la venta y calculó que en máximo tres años terminarían de recibir los recursos.

“Sobre las Villas Panamericanas, tengo entendido que se retiraron las demandas en su momento y sobre los permisos recordemos que se puede comercializar sin la habitabilidad, ese proceso lo lleva el particular”, precisó.

El Ipejal planteó recuperar 600 millones de pesos (MDP) con la venta de la Villa, monto que equivale al pago de un mes de pensión a 36 mil burócratas jubilados.

Cuestionado por los diputados sobre el desabasto de medicamentos, el director aseguró que tienen cobertura de 87% y los faltantes corresponden a medicamentos para atención a diabetes y oncológicos, cuyo desabasto es generalizado en el país.

Argüelles Sánchez presumió aumentos en la reserva técnica del Ipejal, la recibieron con 36 mil 300 millones de pesos (MDP) y al corte de septiembre se ubicó en 41 mil 566 MDP. Añadió que dan seguimiento a las 23 denuncias presentadas por presuntas irregularidades detectadas al inicio de la administración. El director comentó que están por definir la construcción de una nueva unidad médica que podría ubicarse en Zapopan.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones