Viernes, 19 de Abril 2024

Zapopan inicia etapa de ayuda humanitaria en Morelos

El equipo zapopano desplegado en la entidad afectada lidera un equipo internacional de rescate conformado con grupos de Honduras, Panamá y El Salvador 

Por: El Informador

Acuerdan que las autoridades zapopanas partan con 86 elementos hacia Morelos.

Acuerdan que las autoridades zapopanas partan con 86 elementos hacia Morelos.

GUADALAJARA, JALISCO.- Protección Civil y Bomberos de Zapopan lideró un equipo de rescate conformado grupos de rescate internacionales e inició la etapa d ayuda humanitaria en el estado de Morelos. 

En un comunicado, la dependencia informó que en la mesa de trabajo se llevó a cabo en las instalaciones del CNAR en la Ciudad de México, participaron jefes de los grupos de Japón, Colombia, España, Ecuador, Estados Unidos, Panamá, un representante de la ONU, así como de la Sedena y la Semar. 

La sesión estuvo moderada por Luis Felipe Puente Espinosa, Coordinador Nacional de Protección Civil, Ricardo de la Cruz Musalem, Director General de la Coordinación Nacional de Protección Civil y Edson Vargas Vásquez, Director de Administración de Emergencias de la misma dependencia federal.

Reportaron que al estado de fuerza desplegado por Zapopan en Morelos, se sumaron este viernes las células USAR de Honduras, Panamá y El Salvador, además de un grupo de estudiantes de la UdeG que partirá este día a la entidad para participar en las tareas de ayuda humanitaria. 

Finalmente, el comandante Sergio Ramírez López participó en una mesa de trabajo con Vargas Vásquez en la que se determinaron las asignaciones para las unidades zapopanas y el convoy con los elementos extranjeros partirá esta mañana hacia Morelos en donde ya hay una fuerza zapopana de 86 elementos que fueron desplegados horas después del sismo registrado el 19 de septiembre.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones