Jueves, 28 de Marzo 2024

Zapopan encabeza creación de empleo durante noviembre

Este municipio generó aproximadamente seis mil cientocuatro plazas

Por: El Informador

Empleos. Zapopan fue el que más empleos generó en la ZMG. Pixabay

Empleos. Zapopan fue el que más empleos generó en la ZMG. Pixabay

Zapopan lideró en noviembre la creación de empleos en Jalisco, con seis mil 104 nuevas plazas, seguido de Guadalajara (mil 901) y Tlajomulco (mil 327).

Seis de los ocho sectores de la economía formal tienen una recuperación. La industria de la transformación, el comercio, el transporte y las comunicaciones, la agricultura y  ganadería, los servicios y la industria de la construcción reportan los mejores números, tras las afectaciones de la pandemia, según los registros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Y el sector poblacional de entre los 25 y 29 años es el más beneficiado.

Este crecimiento representa que Zapopan alcanzó una cifra de 428 mil 096 empleos sin precedentes, resultado de las acciones gubernamentales para impulsar la reactivación económica, así como la alianza con el empresariado, acentúa el Ayuntamiento encabezado por Juan José Frangie.

El municipio ofrece créditos de hasta 500 mil pesos (con tasas desde 0% hasta el 35%). Además, concede plazos de hasta 36 meses a jóvenes, mujeres, indígenas, emprendedores, pequeños negocios, tianguis y mercados, así como al sector industrial cultural. 

MQ
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones