Viernes, 29 de Marzo 2024

Carrera ciclista en Guadalajara y Zapopan provoca cierres viales

Debido a la carrera ciclista del Tour de France se registraron cierres viales en importantes avenidas de la ZMG

Por: Redacción Digital .

En la competencia de este domingo participan alrededor de mil ciclistas. ESPECIAL /

En la competencia de este domingo participan alrededor de mil ciclistas. ESPECIAL /

Este domingo 19 de diciembre se lleva a cabo la carrera ciclista L'Etape Guadalajara-Zapopan del Tour de France en la que están participando alrededor de mil ciclistas, de entre 18 y 65 años, en 10 categorías. 

En el transcurso de la carrera se llevarán a cabo controles de paso que garanticen la perfecta regularidad de todas y todos los participantes a fin de obtener un desarrollo óptimo de la misma. Cabe destacar que este circuito se está llevando a cabo durante un domingo lluvioso y con bajas temperaturas.

Este importante evento deportivo ha ocasionado cierres viales en distintas avenidas de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) que ha ocasionado caos vial y quejas entre los tapatíos

La carrera L'Etape Guadalajara-Zapopan recorre las siguientes calles: 

  • Av. Ignacio L. Vallarta 
  • Periférico
  • Av. López Mateos 
  • Calz. Lázaro Cárdenas

Autoridades recomiendan a los automovilistas tomar vialidades alternas para evitar tráfico, sin embargo, esto no ha evitado la molestia entre los conductores.

Por su parte, el Siteur informó la mañana de hoy domingo que la Línea 1 del Tren Ligero no está operando debido a la carrera, además la ruta C98 del transporte público solamente llega hasta la Calzada Independencia.

Usuarios se quejan en redes por cierres

Como suele ocurrir durante estos eventos, ciudadanos reclaman a las autoridades falta de planeación y también piden mayor organización por parte de la Policía Vial.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones