Miércoles, 24 de Abril 2024

Zapopan destina 20 MDP para la compra de ambulancias ante contingencia

El alcalde Pablo Lemus explicó que los vehículos serán distribuidos entre las Cruz Verde del municipio y el Hospitalito

Por: Rubí Bobadilla

El proceso de licitación pública ya fue iniciado OPD de Salud y se espera que para la próxima semana se defina la empresa ganadora. ESPECIAL / Gobierno de Zapopan

El proceso de licitación pública ya fue iniciado OPD de Salud y se espera que para la próxima semana se defina la empresa ganadora. ESPECIAL / Gobierno de Zapopan

Con la finalidad de adquirir siete nuevas ambulancias y dos motocicletas para el OPD Servicios de Salud Zapopan, en apoyo a la contingencia ocasionada por el coronavirus, el ayuntamiento destinó un total de 20 millones de pesos, recurso definido esta mañana luego de una reunión sostenida por la Junta de Gobierno del OPD, explicó el alcalde Pablo Lemus Navarro.

“Estos nuevos vehículos tendrán todo el equipamiento completo, es decir, serán de las ambulancias más equipadas que habrá en todo México y de lo que se trata es de distribuirlas entre las Cruz Verde que tenemos y el Hospitalito, expresó.

Dijo que estos 20 millones de pesos forman parte de la recuperación de recursos de servicios no pagados del Seguro Popular correspondientes a 2015. El resto de dichos recursos, que asciende a otros 18 millones de pesos, afirmó, será destinado para modernizar y equipar las instalaciones de los servicios médicos del municipio.

El proceso de licitación pública ya fue iniciado OPD de Salud y se espera que para la próxima semana, una vez que se hayan reunido suficientes opciones para que estas sean votadas por el Comité de Adquisiciones y se defina cuál es la empresa ganadora que proveerá al municipio con los nuevos vehículos para la semana de Pascua, que abarca los días del 12 al 17 de abril.

“De ahí, dependerá de quién haya ganado la licitación para que nos de los tiempos de entrega de las ambulancias y las motocicletas”, añadió el alcalde.

Si bien estas ambulancias buscan hacer frente a la contingencia desde el municipio, Lemus Navarro aseguró que las unidades quedarán para el servicio permanente de las instancias de salud Zapopan, con las cuales se completará un parque vehicular de 25 ambulancias y 12 motocicletas destinadas a los servicios de salud.

“Hay que recordar que tenemos otra partida de ambulancias, pero esas las trabajamos para Protección Civil y son para casos más extremos, cuando tenemos por ejemplo un accidente donde hay personas lesionadas, en incendios, todas esas son adicionales y también siguen trabajando”, finalizó el munícipe.

Por su parte, el regidor Abel Salgado, quien también estuvo presente en la Junta de Gobierno, explicó que si bien las reglas para la licitación se tenían previstas desde la semana pasada, propuso que no fueran aprobadas sino hasta que se tuviera el recurso destinado, por lo cual se llevó a cabo la reunión extraordinaria este miércoles.

“Estaremos muy atentos para que el proceso de haga como lo establece la ley, con la transparencia adecuada y la prontitud necesaria para que podamos podar con estos vehículos a la brevedad. Contar con ellos sin duda alivia la demanda que muy probablemente, de acuerdo con las autoridades sanitarias, se pueda presentar porque también hay que recordar que Zapopan es el municipio que mayor número de contagios tiene en Jalisco, y al ser el primer contacto para los zapopanos en cuestiones de salud, en el contexto de esta pandemia debemos estar preparados para recibirlos”, finalizó el regidor.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones