Viernes, 29 de Marzo 2024

Zapopan destina 15 MDP para apoyos de estancias infantiles municipales

A través del programa Mi Estancia Zapopan, se entregarán apoyos por mil 200 pesos mensuales por cada menor de hasta 11 años de edad

Por: Rubí Bobadilla

El apoyo económico beneficiará a las familias de manera indirecta mediante el pago del subsidio a la guardería infantil. ESPECIAL/Ayuntamiento de Zapopan

El apoyo económico beneficiará a las familias de manera indirecta mediante el pago del subsidio a la guardería infantil. ESPECIAL/Ayuntamiento de Zapopan

Con la finalidad de apoyar a madres, padres y tutores en vulnerabilidad, y para que puedan acudir a sus empleos o escuela con la confianza de que sus hijos estarán en un lugar seguro, el Ayuntamiento de Zapopan destinó una bolsa de 15 millones de pesos para brindar apoyos económicos para el pago de estancias infantiles del municipio.

Se trata del programa Mi Estancia Zapopan, mediante el cual se entregarán apoyos por mil 200 pesos mensuales por cada menor de hasta 11 años de edad, y mil 500 pesos por infante con alguna discapacidad, los cuales serán otorgados de manera trimestral.

“Yo no puedo ver una mujer o un hombre con un hijo o una hija y que deje de trabajar. Es por eso que en Zapopan estamos echándole todas las ganas; se duplicó el presupuesto a 15 millones de pesos, pero no es suficiente, porque a final de cuentas las madres, las mujeres son las generadoras de la economía. Por eso le estamos apostando a todas ustedes, porque sabemos que son las que nos van a sacar adelante”, expresó el alcalde de Zapopan, Juan José Frangie, durante la presentación de estos apoyos, llevada a cabo en el Parque de las Estrellas en la colonia Arcos de Zapopan.

El apoyo económico beneficiará a las familias de manera indirecta mediante el pago del subsidio a la guardería infantil y deberá usarse como complemento de la mensualidad por el servicio de cuidado al menor, expuso el director de Programas Sociales de Zapopan, Miguel Ángel Ixtláhuac.

“A Mi Estancia Zapopan pueden acceder personas que trabajan y reciben un sueldo no mayor de 12 mil pesos, solamente presentando su talón de nómina. Personas emprendedoras presentando cualquier licencia municipal, cualquier permiso de tianguis y comercio en espacios abiertos, cualquier permiso de mercados o incluso si forman parte del padrón de productores agrícolas del municipio”, explicó.

Para todas aquellas estancias infantiles de la Ciudad de las Niñas y los Niños que deseen participar en el programa, la convocatoria estará abierta durante todo el año.

Por otra parte, el llamado a participar para quienes soliciten el servicio será de manera trimestral; estará abierta del 28 de abril al 6 de mayo. De inicio, se pretende beneficiar a más de mil zapopanas y zapopanos.

“Hoy en día vivimos en una situación en que el sueldo de un solo papá no es suficiente para cubrir los gastos y necesidades de la casa, es ahí cuando las mamás tenemos que salir y buscar un trabajo, pero ¿qué pasa cuando somos mamás solteras? Tenemos que salir y además buscar una guardería buena en la cual nuestros hijos estén muy bien cuidados”, señaló por su parte la señora María Luisa Gálvez Jiménez, en representación de las madres y padres de familia beneficiarios.

Al momento, se ha firmado un convenio con 50 estancias infantiles y preescolares, beneficiando a más de mil menores durante los meses de febrero y marzo del presente año. El presupuesto destinado al programa para este año es de 15 millones de pesos, con los que se busca beneficiar a más de mil 500 menores.

Saber más

Este apoyo tiene como antecedente el programa Sonríe Zapopan, que de 2017 a 2021 benefició a tres mil 837 personas y contó con una inversión de más de 14 millones de pesos.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones