Sábado, 25 de Junio 2022

Guadalajara y Zapopan presentan la primera Expo Empleo “Ciudades Hermanas”

El evento se llevará a cabo el 25 y 26 de mayo en dos sedes: Plaza Universidad y Zapopan Centro

Por: Ernesto Gómez

En total, 40 empresas ofrecerán sus vacantes en los dos días que durará el evento. ESPECIAL/Gobierno de Guadalajara

En total, 40 empresas ofrecerán sus vacantes en los dos días que durará el evento. ESPECIAL/Gobierno de Guadalajara

Con el objetivo de trabajar coordinadamente para acercar la oferta laboral a los ciudadanos de Guadalajara y Zapopan, esta mañana autoridades de ambos municipios presentaron la primera Expo Empleo “Ciudades Hermanas”, la cual se vinculará con más de seis mil 500 vacantes y se llevará a cabo esste 25 y 26 de mayo en dos sedes: Plaza Universidad y Zapopan Centro.

De las seis mil 500 plazas laborales, 400 puestos serán orientadas a emplear personas con discapacidad. Los salarios van desde los siete mil pesos mensuales hasta los 35 mil pesos, para personas mayores de 18 años, con o sin experiencia, también se ofrecerán medios turnos a jóvenes estudiantes.

“Desde el 1 de octubre del año pasado iniciamos con la activación después de estos dos años tan complicados que hemos tenido y hemos tenido una ascendencia en el fomento al empleo. Esto significa que cada día la gente está consiguiendo un empleo bien remunerado, con prestaciones de ley y seguridad social para cada una de las personas que lleguen a obtener este empleo”,dijo el coordinador general de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad de Zapopan, Salvador Villaseñor Aldama.  

Participarán empresas e instituciones como Sanmina, Jabil, PABS, Sanborns, Total Play, Palacio de Hierro, Hard Rock, Plascencia Muebles, Aldo Conti, Hospital San Javier, Intercontinental Guadalajara, American Industries, Pepsico, Liverpool, Plexus, Flex, Borra del Café, Grupo Armstrong, Muebles Américas, Price Shoes, Soriana y las Comisarías de Guadalajara y Zapopan, que en total suman 40 compañías.

Algunas de las vacantes que se ofrecerán son asesor inmobiliario, asesor telefónico de habla hispana o bilingüe, auxiliar administrativo, biomédico, camillero, chófer, cocinero, contador, gerente, guardia de seguridad, ingeniero, intendente, mesero, paramédico, policía, producción, técnico o vendedor.

Por su parte, Alfredo Aceves Fernández, coordinador general de Desarrollo Económico de Guadalajara, destacó que esta es la primera ocasión en que se realiza Expo Empleo con la colaboración de ambos municipios los cuales reúnen cerca de 60 por ciento de la generación de empleos en Jalisco.

“Esto hace que la Expo venga a sumar a la agenda de desarrollo económico que hemos armado tanto Zapopan como Guadalajara, en este ánimo y en esta política que tanto el alcalde Juan José Frangie como el alcalde Pablo Lemus han instaurado en términos de Ciudades Hermanas (…) Por eso tan importante que tengamos esta comunicación, este diálogo y estos acuerdos para generar este tipo de políticas en pro de los empleos y de cada vez mejores empleos”, manifestó.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones