Jueves, 25 de Abril 2024

Zapopan decomisa 190 kilogramos de pirotecnia

El ayuntamiento continuará hasta el 6 de enero el operativo contra los productos de pólvora en tianguis, plazas comerciales y en la vía pública

Por: El Informador

las consecuencias por el uso inadecuado de productos hechos con pólvora van desde una quemadura leve hasta la muerte. TWITTER/UMPCyBZ

las consecuencias por el uso inadecuado de productos hechos con pólvora van desde una quemadura leve hasta la muerte. TWITTER/UMPCyBZ

El Gobierno de Zapopan ha decomisado 190 kilogramos de pirotecnia a través del operativo decembrino que puso en marcha para inhibir la venta y uso de estos productos que son peligrosos para la población.

El director de operaciones de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, Jaime Alberto Moreno Cacho, explicó que se han llevado a cabo recorridos en tianguis, plazas comerciales, cruceros en la vía pública y en sitios señalados por los ciudadanos. Las labores continuarán hasta el 6 de enero.

En un comunicado, el Ayuntamiento zapopano indicó que se trabaja de manera coordinada con la Comisaría General de Seguridad Pública y la Dirección de Inspección y Vigilancia del municipio. Los recorridos inician a las 09:00 y acaban a las 22:00 horas.

Moreno Cacho explicó que las consecuencias por el uso inadecuado de productos hechos con pólvora van desde una quemadura leve hasta la muerte.

“Nos hemos dado cuenta, desafortunadamente, de menores de edad, chavos de mediana edad o personas de la tercera edad que han perdido parte de algún miembro del cuerpo o que han sufrido quemaduras graves”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones