Domingo, 25 de Septiembre 2022

Seguridad en Jalisco: Reportan 30 detenidos y 24 fogatas apagadas en Guadalajara

Detallan que 27 de los detenidos fueron por faltas administrativas, principalmente alterar el orden público e ingerir alcohol en la calle

Por: Rodrigo Rivas Uribe

La Policía de Guadalajara trabajó en cooperación con Protección Civil y Bomberos municipales. ESPECIAL

La Policía de Guadalajara trabajó en cooperación con Protección Civil y Bomberos municipales. ESPECIAL

Un total de 30 personas fueron detenidas entre la noche del 31 de diciembre y la madrugada del primero de enero, informó la Policía Municipal de Guadalajara.

En su reporte detallaron que 27 personas fueron detenidas por faltas administrativas, principalmente alterar el orden público e ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.

Además, detuvieron a dos personas por posesión de droga y a una más por robo a negocio.

También colaboraron con Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, en el aseguramiento de 7.5 kilos de pirotecnia y en sofocar 24 fogatas, además de evitar que se iniciaran otras siete.

Caen tres por robo en Providencia

Con el Operativo Providencia, policías de Guadalajara detuvieron a tres hombres que presuntamente participaron en el robo de una casa. Oficiales patrullaban en las inmediaciones de las calles Florencia y Ottawa, cuando vieron a dos hombres que subían varios objetos que sacaban de un domicilio a un automóvil con colores de taxi.

Los sujetos se echaron a correr luego de que se percataron de la presencia de los uniformados, por lo que los policías los aseguraron, al igual que a un tercer hombre que se encontraba en el taxi. Los oficiales les aseguraron un ventilador, sillas, un enfriador de agua y varias lámparas además de que observaron daños en la casa.

Los detenidos se identificaron como Alfredo “N”, de 35 años; Agustín “N”, de 50 y Saúl Ismael “N”, de 29 y fueron llevados ante el Ministerio Público.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones