Viernes, 26 de Abril 2024

Zapopan aprueba predio en El Fortín para la base de la Guardia Nacional

A partir del próximo lunes iniciará el arribo de cerca de 450 elementos de este cuerpo de seguridad

Por: El Informador

Esta tarde, el Pleno del Ayuntamiento de Zapopan aprobó por unanimidad otorgar en comodato un predio para la construcción de las instalaciones de la Guardia Nacional en el municipio.

“El tema de la Seguridad nos obliga a todos a actuar con muchísima responsabilidad"

“El tema de la Seguridad nos obliga a todos a actuar con muchísima responsabilidad y así se está demostrando en una votación unánime para otorgar en este comodato el predio a la Guardia Nacional, que ayudará en mucho a mejorar la seguridad en nuestro municipio, en nuestro estado y en nuestro país”, afirmó Pablo Lemus, presidente municipal de Zapopan, durante la sesión.

Este predio cuenta con una superficie de 13 mil 299.49 metros cuadrados y se ubica en la confluencias de las calles Guardia Nacional y Paseo del Bosque, junto a la Preparatoria 20 de la Universidad de Guadalajara en la colonia El Fortín.

Cabe destacar que el comodato cuenta con vigencia indefinida, siempre que este predio sea empleado con esta finalidad.

• Complejo habitacional para la Guardia Nacional podría comenzar en octubre

Asimismo, el alcalde Pablo Lemus anunció que a partir del próximo lunes iniciará el arribo de cerca de 450 elementos de la Guardia Nacional asignados para la zona que comprende Zapopan y Tequila que ya cuenta con un mando a cargo de la estrategia operativa.

Los regidores Antonio de la Torre Bravo, Abel Salgado Peña e Hiram Torres Salcedo, en representación de las fracciones edilicias de PAN, PRI y la coalición Juntos Haremos Historia —integrada por Morena, PES y PT—, expresaron su respaldo a esta iniciativa.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones