Jueves, 28 de Marzo 2024

Dan primeros sueldos a personas cuidadoras en Zapopan

La coordinadora general de Construcción de Comunidad, María Gómez Rueda, señala la importancia de visibilizar a quienes se encargan de cuidar otra persona

Por: Ernesto Gómez

Se espera que en enero 2023 se abra la convocatoria para beneficiar a 300 cuidadoras más. ESPECIAL /

Se espera que en enero 2023 se abra la convocatoria para beneficiar a 300 cuidadoras más. ESPECIAL /

En el Patio de Palacio Municipal de Zapopan arrancó la entrega de apoyos por parte del gobierno municipal a personas cuidadoras. El programa se llama “Nos toca cuidar”, el cual arrancó con 200 beneficiarios que recibirán mil pesos en una tarjeta de nómina.

La coordinadora general de Construcción de Comunidad, María Gómez Rueda, señala la importancia de visibilizar a quienes se encargan de cuidar otra persona, así como de dignificar su calidad de vida.

“Que nunca más las mujeres cuidadoras, que son mayoría, estén solas. No las vamos a soltar, vamos a seguir trabajando con ustedes y reconocemos el trabajo que hacen”, dice.

En esta ocasión se les entregaron las tarjetas para que reciban el apoyo y posteriormente se realizarán los trámites bancarios para que ahí llegue el dinero.

El presidente municipal, Juan José Frangie, reitera su reconocimiento a las mujeres que han dedicado su vida a la tarea de cuidar por tiempo completo y señala que para Zapopan es prioridad el apoyo a las mujeres para garantizarles una vida digna.

“No tengo duda que las mujeres son el pilar de los hijos, de las familias y de Zapopan, están en su casa. El soporte económico, moral, dentro de mi familia fue mi madre y desde que yo comencé a trabajar he impulsado a las mujeres, todas las políticas son en razón de ello, el 95% son las que cuidan, quedemos un piso parejo”, afirma Frangie.

En representación de las beneficiarias, Cynthia Camacho agradece al Gobierno de Zapopan y resalta que ningún otro gobierno se había acercado con las personas cuidadoras para escucharles y apoyarles.

“Me encuentro muy emocionada de estar aquí con ustedes en representación de las cuidadoras que nos encontramos aquí presentes y se está marcando un precedente (...) yo soy mamá cuidadora 24/7 de mateo Steven Valencia, él desde que nació tiene varias complicaciones médicas, tiene autismo y multidiscapacidad, y nunca nos había tocado un reconocimiento a las mamás cuidadoras”, sentenció.

El apoyo de personas cuidadoras consta de un apoyo mensual de mil pesos dirigido a quienes cuidan de tiempo completo a algún familiar que tenga una discapacidad severa o permanente.

Se espera que en enero 2023 se abra la convocatoria para beneficiar a 300 cuidadoras más, teniendo así a 500 personas reconocidas económicamente por la labor de cuidados que realizan.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones