Jueves, 25 de Abril 2024

Captan en video a hombre golpeando a un perro en Zapopan (VIDEO)

Advertencia de imágenes fuertes. Vecinos de la Colonia Tesistán III de Zapopan denunciaron el maltrato animal y piden justicia a las autoridades

Por: Evelyn Olvera

El perro fue golpeado por un hombre en Zapopan; vecinos piden investigar los hechos. ARCHIVO

El perro fue golpeado por un hombre en Zapopan; vecinos piden investigar los hechos. ARCHIVO

Vecinos de la colonia Parques de Tesistán III de Zapopan solicitaron justicia para un perro que fue maltratado ayer por un hombre en plena calle.

Los hechos quedaron grabados en un video que circula en redes sociales donde se observa que un hombre que viajaba en un vehículo blanco, se baja del auto en calle Río Blanco y Amapola de esa colonia, toma al perro y lo estrella en repetidas ocasiones contra un muro.

Los colonos dieron a conocer la grabación y piden a la Fiscalía de Jalisco que investigue los hechos.

El perro habría fallecido tras recibir los golpes del hombre que no ha sido identificado.

¿Qué dice la ley del maltrato animal?

La crueldad contra los animales es un delito en Jalisco.

De acuerdo con el Artículo 305, del Código penal de Jalisco, "se impondrán de seis meses a un año de prisión,  multa por el equivalente de cien a trescientas veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (hasta 29 mil pesos), y trabajo en libertad en beneficio de la comunidad, a quien con la intención de causar un daño a un animal, realice actos de maltrato y crueldad que lesionen de forma evidente".

Hasta 4 años y medio de prisión

Y en el Artículo 306 se agrega que "a quien con la intención de causarle un daño le provoque la muerte a un animal, se le impondrán de dos a tres años de prisión, multa de doscientos a mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (96 mil 220), y trabajo en libertad en beneficio de la comunidad, la inhabilitación profesional en caso de ejercer profesión relacionada con el cuidado animal, así como el aseguramiento de los animales que estén bajo su resguardo.

La pena se incrementará en una mitad (hasta 4 años y medio) a quien a través de la tortura o extrema brutalidad realice actos de crueldad y maltrato en contra de un animal, que tengan como consecuencia el grave sufrimiento y muerte de éste.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones