Viernes, 26 de Abril 2024

Zamora resalta en informe la revocación de licencias a fraccionamiento

El presidente municipal de Tlajomulco también destaca las denuncias por corrupción contra dos funcionarios públicos

Por: Paloma López

En el tema de seguridad, Salvador Zamora dijo que se han reducido los delitos patrimoniales y han incrementado 215% los detenidos, en comparación con el año pasado. TWITTER@SalvadorZamoraZ

En el tema de seguridad, Salvador Zamora dijo que se han reducido los delitos patrimoniales y han incrementado 215% los detenidos, en comparación con el año pasado. TWITTER@SalvadorZamoraZ

El presidente municipal de Tlajomulco, Salvador Zamora, resaltó en el primer informe de su gobierno, la revocación de licencias "indefinidas" que se hicieron al fraccionamiento El Cielo II para urbanizar en el municipio. "No vamos a permitir ni una casa más en nuestros bosques", aseguró el edil. 

"Además presentamos denuncias por daños ambientales como movimientos de tierra, por el incendio de los días 12 y 13 de abril", comentó. 

También destacó las denuncias que se presentaron por corrupción contra dos funcionarios públicos. 

Asimismo subrayó la puesta en marcha del programa Renta tu Casa que atiende el problema de casas abandonadas en el municipio. Zamora recordó que Tlajomulco ocupa el tercer lugar a nivel nacional en casas deshabitadas con 68 mil viviendas. 

Sobre la Línea 4 del Tren Ligero que iría hacia Tlajomulco, comentó que "desde la toma de protesta del gobernador, como de este gobierno municipal, comprometimos que con o sin apoyo federal iba a haber línea 4, estamos en el trabajo del proyecto". 

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, aseguró la Línea 4 será una realidad para el municipio y se empezará a construir el siguiente año y añadió que habrá transporte hacia la localidad de Cajititlán.   

Durante la presentación de su informe, Zamora resaltó que este año comenzará la construcción de la ampliación del Aeropuerto Internacional de Guadalajara. "Se va a construir la terminal dos y además una segunda pista que consolida al aeropuerto como el primero en tráfico comercial y de carga, y estoy seguro que esto le dará oportunidades a la gente de nuestro municipio", dijo. 

En el tema de seguridad recalcó que han reducido los delitos patrimoniales y han incrementado 215% los detenidos, en comparación con el año pasado, así como el decomiso de drogas. 

Sobre la solución a las inundaciones, exigencia constante de los vecinos del sur del municipio, en entrevista el edil informó que se inició con la construcción de dos macro gaviones, también compartió que la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública trabaja en obras de contención en la zona alta del Bosque de La Primavera. 
 
"El gobierno municipal junto con el gobierno del estado está trabajando en el plan integral de intervención en la zona de Bosques de Santa Anita, López Mateos y zonas aledañas y estoy seguro que el próximo año vamos a estar en condiciones diferentes a como recibimos esta administración", comentó el edil. 

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones