Viernes, 26 de Abril 2024

ZMG: Abarrotan transporte público en horas pico

Pese a las vacaciones y el botonazo, este lunes la mayoría de las rutas del transporte público lucieron abarrotadas principalmente por la mañana

Por: Jorge Velazco

EL INFORMADOR / F. Atilano

EL INFORMADOR / F. Atilano

Pese a las vacaciones y el botonazo este lunes la mayoría de las rutas del transporte público lucieron abarrotadas principalmente por la mañana.

En Periférico y Colón a la salida de la estación Periférico Sur del Tren Ligero los urbanos lucían repletos entre las 8 y 9 horas.

Sin embargo al medio día las principales rutas del servicio público de la ciudad y del Tren Ligero disminuyeron hasta en 50 por ciento el pasaje.

“Ha estado muy tranquilo durante la mañana, nada más en las primeras vueltas sí hubo gente en las demás ya no”, dijo Carlos, chofer de la Ruta 629.

En una vuelta normal transportan a más de 80 pasajeros y al medio día algunas rutas apenas llevaban 40 pasajeros.

“Está muy bajo, aquí bajo más de un 50 por ciento, en la mañana también se bajó, el botonazo fue lo que nos afectó y otra cosa las vacaciones fueron las dos cosas”, dijo el chofer José Luis Becerra Vázquez.

En el Tren Ligero muy temprano sí hubo movimiento de pasaje, pero conforme pasaron las horas también poco a poco se fue bajando.

“Yo creo que bajó más de un 30 por ciento, ahorita (medio día) está muy  tranquilo”, explicó Martín Álvarez, un vigilante de la Línea 1 del Tren Ligero.

Lo mismo ocurrió en las rutas que pasan por el Centro Histórico de Guadalajara donde a medio día la ocupación era del 50 por ciento.

“En las primeras horas sí hubo gente porque es inicio de semana todo mundo comienza a trabajar, pero conforme pasa el día va a la baja, aquí ahora está muy tranquilo, los negocios solos, todo solo”, dijo Francisco González, checador de la Ruta 97.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones