Martes, 17 de Mayo 2022

Coronavirus en Jalisco: Frenan instalación de 20 mil comerciantes de 50 tianguis en Guadalajara

El Ayuntamiento de Guadalajara reportó que no hubo incidentes por la suspensión de la operación de los tianguis

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Mantendrán la supervisión de tianguis y comercios en general durante la vigencia de las medidas restrictivas. ESPECIAL

Mantendrán la supervisión de tianguis y comercios en general durante la vigencia de las medidas restrictivas. ESPECIAL

El Ayuntamiento de Guadalajara reportó que no hubo incidentes por la suspensión de la operación de 50 tianguis en el municipio, durante este fin de semana, debido a las medidas de contención decretadas por el Gobierno del Estado para evitar la propagación de COVID-19.

En un comunicado, autoridades municipales detallaron que ordinariamente todos los sábados se colocan 23 tianguis en colonias tapatías y los domingos operan otros 27. La suspensión de actividades implicó que alrededor de 20 mil comerciantes no trabajaran estos dos días.

La administración municipal refirió que mantendrán la supervisión de tianguis y comercios en general durante la vigencia de estas medidas restrictivas que concluirán el próximo 10 de enero. Además, reiteraron el llamado a la ciudadanía sobre la importancia de acatar estas disposiciones para cuidar su salud y dar continuidad al proceso de reactivación económica.

Según las disposiciones de la nueva versión del "botón de emergencia" , durante los fines de semana en que esté vigente deben permanecer cerrados tianguis, corredores, centros y plazas comerciales.

Los domingos operan 27 tianguis en colonias tapatías. ESPECIAL

jb

Temas

Lee También