Martes, 18 de Junio 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Prometen autoridades de Jalisco reunión con víctimas de Yox Holding

Este miércoles, el gobernador de Jalisco aseguró que esta misma semana sostendrá una reunión con las y los afectados

Por: Rubí Bobadilla

Hasta ayer martes a las 13:00 horas sumaba apenas 153 denuncias por parte de 164 víctimas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Hasta ayer martes a las 13:00 horas sumaba apenas 153 denuncias por parte de 164 víctimas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Hoy son más de 100 millones de pesos los que estiman las víctimas de Yox Holding han perdido, debido a la falta de pagos por parte de la supuesta empresa a la que confiaron sus inversiones, y quienes se encuentran hoy en incertidumbre.

Ante esta situación y debido a la presión que han ejercido las víctimas en el caso, este miércoles el gobernador de Jalisco aseguró que esta misma semana sostendrá una reunión con las y los afectados, quienes ya presentaron su denuncia de manera oficial ante la Fiscalía de Jalisco.

“Esta mañana acordé con el fiscal del Estado (Luis Joaquín Méndez) que se tenga una reunión este viernes con los afectados de Yox Holding, para darles a conocer avances de la investigación, aclarar dudas, dar seguimiento y generar las condiciones para incluso poderlos asesorar con gestiones jurídicas”, aseveró el mandatario estatal a través de sus redes sociales.

Además, dijo, “dado que se trata de una presunta financiera con actividades que deben ser reguladas por instancias federales”, se revisará la ruta jurídica para que pueda intervenir la Fiscalía General de la República en el caso.

Señaló que en el transcurso de la mañana, la Fiscalía de Jalisco estará informando a las y los afectados, quienes han denunciado sobre el lugar y la hora de reunión.

Las personas que todavía no han presentado su denuncia, pueden hacerlo acudiendo a las instalaciones de la Fiscalía Estatal en el número 2550 de la calle 14 de la Zona Industrial en Guadalajara.

Ahí deberán presentar el o los contratos que tenían relacionados con la empresa, todos los depósitos o comprobantes hechos a las personas relacionadas con Yox Holding, incluyendo sus nombres (sean personas socias o asesoras), además de su INE personal, todo en original y copia.

Todas las denuncias, independientemente si son presentadas por un abogado o de manera personal, serán investigadas bajo el contexto de Yox Holding.

Hasta ayer martes a las 13:00 horas sumaba apenas 153 denuncias por parte de 164 víctimas, quienes señalan pérdidas por 103.4 millones de pesos, de acuerdo con estadísticas de la Fiscalía Estatal. 

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones