Domingo, 21 de Julio 2024

Esta es la cantidad que exigen los defraudados en Jalisco por Yox Holding

Según los testimonios de las víctimas, cada persona podía invertir a partir de 10 mil pesos en la la empresa Yox  Holding

Por: Nancy Andrade Jáuregui

Yox  Holding les ofrecía a sus clientes un rendimiento del 3.15% al 3.5% mensual. EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

Yox  Holding les ofrecía a sus clientes un rendimiento del 3.15% al 3.5% mensual. EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

Luego del presunto fraude financiero cometido por la empresa Yox  Holding, hay al menos 819 carpetas de investigación en las cuales 197 personas reclaman que les sean devueltos más de 565 millones de pesos, de acuerdo con la Fiscalía de Jalisco.

Según los testimonios de las víctimas, cada persona podía invertir a partir de 10 mil pesos, con los cuales podían comenzar a obtener rendimientos, pero de así decidirlo podían invertir mucho más.

Yox  Holding les ofrecía a sus clientes un rendimiento del 3.15% al 3.5% mensual. Sin embargo, a mediano plazo los montos ya no pudieron ser cubiertos por la empresa.

Cabe recordar que Yox Holding es una firma dedicada al análisis de datos deportivos, que obtiene ganancias en cada una de sus apuestas, gracias a su modelo matemático. Además, es parte de la empresa XOY,  dirigida por el empresario venezolano Carlos Lazo.

¿Cuándo comenzaron las denuncias a Yox Holding?

El 4 de enero de este 2024, la Fiscalía de Jalisco recibió las primeras denuncias hacia dicha empresa, desde entonces cada día incrementa el número de personas que dicen ser víctimas.

En esa misma fecha Yox Holding anunció que atravesaba por “dificultades financieras” lo que alarmó aun más a los inversionistas.

Además, el coordinador del gabinete estatal de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, se dice ser víctima de  la empresa

“Un servidor fue cliente de esta empresa desde el mes de febrero del año 2020. Por lo que, al momento de registrarse el impago, al igual que otros clientes, tomé la decisión de presentar una denuncia ante la fiscalía del estado en calidad de víctima, para que sea la autoridad competente la que determine si en este caso se puede configurar el delito de fraude y dicha empresa haga frente a sus obligaciones”, publicó Beruben en sus redes sociales.

Finalmente el gobernador de Jalisco aseguró que el coordinador será atendido por las autoridades de procuración de justicia como cualquier otro ciudadano, y que el caso ya se está investigando. 

NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones