Lunes, 20 de Mayo 2024

Festejará UDG TV 13 años de transmisiones al aire

En 2011 la UdeG inició con la transmisión de una parrilla completa de programas producidos en Jalisco e Iberoamérica, a través de UDG TV Canal 44

Por: Jorge Velazco

La Cátedra Iberoamericana contra la Desinformación se realizará del 31 de enero al 2 de febrero, en la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco, Juan José Arreola. CORTESÍA

La Cátedra Iberoamericana contra la Desinformación se realizará del 31 de enero al 2 de febrero, en la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco, Juan José Arreola. CORTESÍA

La Cátedra Iberoamericana contra la Desinformación se realizará en coordinación con la Agence France-Presse (AFP), del 31 de enero al 2 de febrero, en la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco (BPEJ) Juan José Arreola, que incluirá charlas y talleres para periodistas y estudiantes.

Además de la Cátedra Iberoamericana se celebrarán con reconocimiento ISO 9001:2015 y nuevos programas que saldrán al aire en los próximos días.

Fue en el 2011 cuando la Universidad de Guadalajara (UdeG) inició con la transmisión de una parrilla completa de programas producidos en Jalisco e Iberoamérica, a través de UDG TV Canal 44.

El Rector General de la UdeG, doctor Ricardo Villanueva Lomelí, celebró el trabajo en equipo de dicha televisora, que inició transmisiones el 31 de enero de 2011.

“A partir de ahí, de manera ininterrumpida, transmite 18 horas y media al día, que son 129 horas y media semanales, con el orgullo de que 74 por ciento de los contenidos que se emiten a través de la señal de Canal 44 son producciones propias”, informó.

“Y vamos a festejar eso, al equipo de una televisión pública que ha logrado atender a todos los segmentos, desde niños, jóvenes y adultos, y que tiene el papel de informar a todos los jaliscienses”, explicó.

El Director General del Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía (SURTYC), Gabriel Torres Espinoza, destacó que la visión crítica y la diversidad de opiniones ha sido el principal aporte de este canal de televisión.

“El principal aporte es traducir la naturaleza y visión crítica de la comunidad universitaria más allá de los muros y los planteles de la propia universidad a través de las señales radiodifundidas y del Internet y las nueva plataformas”, comentó.

El director invitó a periodistas y estudiantes de carreras afines a la comunicación y el periodismo a participar en las charlas y talleres de la Cátedra Iberoamericana contra la Desinformación, que también serán transmitidas en 12 países de Iberoamérica, a través de 21 medios de comunicación.

Para ello hay que registrarse en el formulario: https://forms.gle/hdgqRH1K3ApQAKReA
“Es una cátedra que se está conviniendo con la agencia más antigua y de las mejores rankeadas, la AFP; hemos cerrado un acuerdo en el que iniciamos esta cátedra, este miércoles a las 9:00 horas, y con esto iniciamos las transmisiones de los 13 años del canal”, indicó.

El Subdirector de Noticias, maestro Omar García Santiago, recalcó que la cátedra es un esfuerzo de distintas universidades a través de la Asociación de Televisoras Educativas y Culturales de Iberoamérica (ATEI).

“Son 12 países donde se transmitirá la cátedra en vivo o de forma diferida. Algunas universidades han citado a sus estudiantes de periodismo y comunicación para que sigan la cátedra desde sus aulas”, informó.

NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones