Viernes, 29 de Marzo 2024

“Ya nos dieron luz verde para usar el drenaje”, locatario del Mercado Corona

Luego de seis meses, locatarios explicaron que ya podrán usar el drenaje sin que salgan aguas negras

Por: EL INFORMADOR

Otra de las peticiones que tienen los locatarios es una rampa como ruta de escape que serviría en caso de un siniestro para desalojar más rápido el lugar. EL INFORMADOR/ Y. Mora

Otra de las peticiones que tienen los locatarios es una rampa como ruta de escape que serviría en caso de un siniestro para desalojar más rápido el lugar. EL INFORMADOR/ Y. Mora

Luego de seis meses con problemas de drenaje en el Mercado Corona, locatarios reportaron que el martes el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) estuvo en el lugar para resolverlo.

“Hasta hoy en la mañana estaba cerrada la línea porque estaban dejando secar los tubos, pero ya nos dieron luz verde para usar el drenaje”, explicó Jesús Moreno, locatario del lugar.

Ahora, los locatarios no deberán de preocuparse de que broten aguas negras de los resumideros de los pasillos por el uso del drenaje o las lluvias. Sin embargo, de acuerdo con una nota de este medio, las tuberías del edificio tienen sólo dos pulgadas de diámetro por lo que se volvió un problema y, aunque SIAPA ya se encargó de destapar el drenaje, José Luis Franco, comerciante, expresa que para arreglar todo se necesita cambiar la tubería.

Por otra parte, Ernesto Contreras perteneciente al comité del mercado, explicó que esto es solo uno de los problemas que tienen y temen que el Ayuntamiento de Guadalajara siga sin ayudarlos: “Si le aplaudimos al ayuntamiento, a lo mejor se abre más, pero también puede ser que diga “pues ya se arregló un tema””.

Otra de las peticiones que tienen los locatarios es una rampa como ruta de escape que serviría en caso de un siniestro para desalojar más rápido el lugar. Ante esto, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) responde que no procede la ruta de acceso porque daña el monumento histórico de enfrente, a pesar de ser de escape, de acuerdo con Contreras: “(A responsable) No se lave las manos, si lo cree improcedente usted es la responsable en caso de una muerte”, advirtió.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones