Viernes, 26 de Abril 2024

Ya hay cien cuerpos almacenados en nueva cámara refrigerante

Se encuentra en las instalaciones del IJCF; almacena cuerpos que del 18 de septiembre a la fecha han entrado

Por: El Informador

Al comenzar a operar desde este mismo domingo, ya se había ocupado casi la tercera parte del espacio. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Al comenzar a operar desde este mismo domingo, ya se había ocupado casi la tercera parte del espacio. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La cámara refrigerante que el gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, anunció que se construiría en las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) para aumentar la capacidad de albergar cadáveres de personas aún no identificadas, ya comenzó a funcionar y ya almacena cuerpos, informó el secretario General, Roberto López.

"Ya está funcionando, el día domingo empezó a funcionar, y bueno, ahí tenemos ya cuerpos de los que del 18 de septiembre a la fecha han entrado y bueno, tenemos casi cien cuerpos ahí en refrigeración".

Después de darse a conocer que el IJCF almacenaba 444 cadáveres sin identificar en dos cajas refrigerantes de tráileres y en espacios de sus propias instalaciones, Sandoval Díaz anunció el 20 de septiembre que se instalaría nuevo equipo en el instituto, en Lázaro Cárdenas y Batalla de Zacatecas.

"A partir del día de mañana he instruido para que se empiece la construcción de una cámara frigorífica y un espacio para cadáveres en descomposición que tendrá una gran capacidad, por encima de los 300 cuerpos, para que no se vuelva a repetir este lamentable hecho".

Así, al comenzar a operar desde este mismo domingo, ya se había ocupado casi la tercera parte del espacio pues se les acumularon cadáveres que no han sido identificados por sus familiares desde el 18 de septiembre. "Porque la gente no ha ido, ya la Fiscalía está haciendo un trabajo de identificación para ver si podemos bajar este número".

El secretario indicó que además ya se dio inicio a la destrucción de la segunda caja refrigerante, toda vez que la primera ya se había destruido para evitar problemas de sanidad.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones