Jueves, 25 de Abril 2024

Ya elaboran perfil de homicida de indigentes

El fiscal central explicó que se analizan las zonas donde han ocurrido los homicidios, así como las imágenes de las cámaras de vigilancia

Por: El Informador

Se investiga también en las carpetas de investigación desde un año a la fecha para verificar si existen antecedentes de hechos similares. ESPECIAL

Se investiga también en las carpetas de investigación desde un año a la fecha para verificar si existen antecedentes de hechos similares. ESPECIAL

Con base en los indicios encontrados en los cinco homicidios de indigentes en Guadalajara desde el 18 de octubre, la Fiscalía General ya trabaja en la elaboración del perfil del criminal, con el cual se espera localizarlo y detenerlo lo antes posible, explicó el fiscal central, Fausto Mancilla.
 
"Estamos haciendo un análisis de un perfil que tenemos del sujeto activo causante de las agresiones a estas personas, lo cual nos habla de una sola persona que puede estar privando de la vida a personas que viven en condiciones de calle, el tipo de víctima es la misma, la forma de privarlas (de la vida) es la misma".
 


Al contar con el perfil del criminal, es probable que las autoridades puedan anticiparse y encontrar dónde va a actuar, dijo Mancilla. "En las investigaciones ya hemos obtenido algunos indicios que nos pueden hacer dar con el paradero de este responsable y de manera inmediata poder aclarar estos hechos". 
 
Entre los indicios se analizan las zonas donde han ocurrido los homicidios, las características de las piedras utilizadas, las horas en las que actúa, las imágenes de las cámaras de vigilancia existentes en la zona y las características de las mismas víctimas, de las que hasta el momento no se ha identificado a ninguna.
 
El fiscal agregó que se investiga también en las carpetas de investigación desde un año a la fecha para verificar si existen antecedentes de hechos similares ocurridos y encontrar más pistas.
 
Desde el 18 de octubre han sido asesinados cinco personas en situación de calle en distintos puntos de la zona centro de Guadalajara. En todos los casos han sido utilizadas rocas, las cuales utiliza el homicida para aplastar el cránero de sus víctimas al parecer cuando están dormidas.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones