Domingo, 27 de Noviembre 2022

¿Qué pasó con los pasajeros del avión que aterrizó de emergencia?

Los pasajeros vieron momentos de angustia y fue registrado en varios videos que algunos de ellos grabaron en el momento del accidente

Por: SUN .

De acuerdo a Viva Aerobus, el control del avión se mantuvo en todo momento conforme a los procedimientos establecidos por el fabricante del avión. TWITTER / @kimbertothelee

De acuerdo a Viva Aerobus, el control del avión se mantuvo en todo momento conforme a los procedimientos establecidos por el fabricante del avión. TWITTER / @kimbertothelee

Las imágenes de un motor incendiado en pleno vuelo de la aerolínea Viva Aerobus tomaron las redes sociales. La aeronave tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Guadalajara. Los pasajeros vieron momentos de angustia y fue registrado en varios videos que algunos de ellos grabaron en el momento del accidente.

Con relación al aterrizaje de emergencia, Viva Aerobus emitió un comunicado en el que señala:

"Ayer a las 22:03 horas, despegó una de nuestras aeronaves con matrícula XA-VAJ cubriendo el vuelo VB518 de la ruta Guadalajara – Los Ángeles".

"De acuerdo con los protocolos de seguridad establecidos, la tripulación de Viva Aerobus regresó al Aeropuerto Internacional de Guadalajara, efectuando un exitoso aterrizaje a las 22:45 horas, confirmando la seguridad de todos los pasajeros a bordo y de todos los miembros de la tripulación".

De acuerdo a Viva Aerobus, el control del avión se mantuvo en todo momento conforme a los procedimientos establecidos por el fabricante, mismos que están diseñados para continuar una operación segura bajo estas condiciones.

Los pasajeros fueron hospedados tras el accidente y retomaron su vuelo

Un pasajero mencionó que no se activaron los protocolos de seguridad en el avión por parte de la tripulación, pero Viva Aerobus manifestó que sí se brindó "atención oportuna y profesional a los pasajeros que así lo requirieron".

Los pasajeros fueron hospedados en un hotel, "con la finalidad de retomar su viaje hoy 24 de agosto. El despegue de este vuelo se efectuó a las 6:32 am, (hora de Guadalajara), en otra aeronave con matrícula XA-VIJ, aterrizando ya en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles a las 7:38 am (tiempo local), 9:38am tiempo del centro de México".

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones