Viernes, 26 de Abril 2024

Alistan nuevo Consulado en Guadalajara para el próximo año

Para el 2023 podría iniciar operaciones el nuevo Consulado en Guadalajara, según dijo la consul Eliza Al_Laham

Por: Jorge Velazco

Eliza Al_Laham, Consul General de los Estados Unidos en Guadalajara. EL INFORMADOR/A. CAMACHO

Eliza Al_Laham, Consul General de los Estados Unidos en Guadalajara. EL INFORMADOR/A. CAMACHO

La cónsul General de los Estados Unidos en Guadalajara, Eliza Al_Laham, estimó que el próximo año podría iniciar operaciones en la nueva sede del Consulado de Guadalajara, en la colonia Monraz.

Durante la celebración del aniversario de la fundación de los Estados Unidos de América en 1776, la cónsul dijo que a pesar de todos los retos provocados por la pandemia, el trabajo nunca se detuvo.

"Una vez terminado, el edificio representará nuestro firme compromiso a tener presencia en el occidente de México y el valor de los lazos que hemos construido con todos ustedes. Estoy muy emocionada ante la posibilidad de albergar esta misma celebración el próximo año en la nueva sede del Consulado y espero verlos ahí", dijo.

Aprovechó la oportunidad para expresar su profundo agradecimiento por todos los logros de este año relacionados con la diversidad y la inclusión social.

“Hoy, terminamos el primer Mes del Orgullo con la garantía del matrimonio igualitario en Jalisco y con mayor conciencia y protección de género en los otros estados de nuestro distrito. Estamos muy emocionados porque Guadalajara será coanfitrión de los Gay Games el próximo año y ansiamos apoyar este evento en todo momento”, destacó.

También se refirió al tema de trata de personas, “que muchos de ustedes saben que es una de mis prioridades clave, me siento inspirada por cada paso que tomamos para abordar el tema en nuestro distrito”, comentó.  

Por último dijo que una de las prioridades del embajador Ken Salazar es la conmemoración del bicentenario de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y México  el 12 de diciembre de 2022.

“Tenemos tanta historia que celebrar que sería imposible conmemorar este excepcional suceso en un solo día, pues hoy comencemos las celebraciones que continuarán hasta diciembre de 2023. Nuestra intención es incluir a los cuatro estados que conforman nuestro distrito y consideraremos con entusiasmo cualquier idea que tengan. De antemano, muchas gracias por hacer de la conmemoración del bicentenario una experiencia única”, aseguró.

A la celebración asistieron autoridades de los tres niveles de gobierno.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones