Viernes, 19 de Abril 2024

Vinculan a dos por homicidio de policías de Zapopan

Finalmente autoridades logran procesarlos por su probable participación en el asesinato de los elementos

Por: El Informador

Como medida cautelar se les impuso un año de prisión preventiva y cuatro meses para el cierre de investigación a los presuntos homicidas de los policías zapopanos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Como medida cautelar se les impuso un año de prisión preventiva y cuatro meses para el cierre de investigación a los presuntos homicidas de los policías zapopanos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Finalmente la Fiscalía General logró vincular a proceso por homicidio a los presuntos asesinos de dos policías de Zapopan el pasado 3 de septiembre, pues aunque presumió su detención desde el día 5 de este mismo mes, solo había logrado la vinculación por robo.

"El área de Homicidios Dolosos de la Fiscalía General del Estado obtuvo la vinculación a proceso de Eduardo René 'N', de 30 años de edad; y Leonel Benigno, de 21 años de edad, por su probable participación en el homicidio de dos elementos de la comisaría municipal de Zapopan", informó la Fiscalía mediante comunicado.

A las 00:04 horas del pasado 3 de septiembre los oficiales J. De Jesús López Guzmán y Juan José Cortés Rangel recibieron un reporte de robo de un vehículo en la colonia Pinar de la Calma. Al atender el llamado se entrevistaron con la víctima, quien les señaló que el automotor contaba con GPS.

Los policías siguieron la ruta del navegador que los llevó hasta el cruce de las calles Ayuntamiento y Constitucional, en la colonia El Mante, en Zapopan, donde alcanzaron al vehículo robado. "Al realizar su labor de revisión, los agentes fueron agredidos con un arma de fuego por los ocupantes del vehículo, quienes después huyeron a bordo de una camioneta Ford Explorer".

En ese mismo punto perdió la vida uno de los oficiales mientras que su compañero falleció mientras era atendido en un hospital.

Las autoridades abrieron una carpeta de investigación y lograron averiguar mediante varias entrevistas en un domicilio en el lugar de la agresión, el cual era usado para venta y consumo de droga, la posible identidad de los agresores, quienes formaban parte de una banda dedicada al robo de vehículos que operaba en la ciudad.

Así, el 5 de septiembre se logró la detención de siete personas: Eduardo René "N", Leonel Benigno "N", Ulises "N", Kaori "N", Elizabeth "N", Esmeralda "N" y Leonel "N", pero solo se les vinculó a proceso por robo en distintas modalidades con agravantes, según informó la Fiscalía el 13 de septiembre. A los dos primeros también se les vinculó por falsificación, uso indebido de sellos, marcas y troqueles y portación de armas.

Este jueves, la Fiscalía informó que finalmente se vinculó a proceso a los dos presuntos asesinos por homicidio: Eduardo René "N", señalado como el conductor de la camioneta en la que huyeron; y Leonel Benigno "N", el presunto responsable de disparar a los oficiales.

"Como medida cautelar se les impuso un año de prisión preventiva, y cuatro meses para el cierre de investigación complementaria".

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones