Jueves, 25 de Abril 2024

Detienen a siete implicados en homicidio de policías de Zapopan

La Fiscalía informó que los detenidos forman parte de una banda dedicada al robo de vehículos

Por: El Informador

Además se  aseguraron dos armas cortas, un arma larga, así como una fornitura y una insignia de la Policía municipal. TWITTER / @FiscaliaJal

Además se aseguraron dos armas cortas, un arma larga, así como una fornitura y una insignia de la Policía municipal. TWITTER / @FiscaliaJal

En rueda de prensa, Raúl Sánchez Jiménez, Fiscal General de Jalisco, acompañado por Roberto Alarcón Estrada, comisario de la Policía de Zapopan, anunciaron la detención de siete integrantes de una banda dedicada al robo de vehículos, y que estarían implicados en la muerte de los dos elementos de la Comisaría de Seguridad de Zapopan, en el Mante.

Los detenidos son Leonel "N", Ulises "N", Esmeralda "N", Elizabeth "N", Juan Carlos "N", Eduardo "N" y Kaori "N". Los detenidos formaban parte de una banda dedicada al hurto de automóviles que operaba en el sur de Zapopan,  la cual quedó desarticulada luego del operativo que llevó a la captura de los mencionados. 

Producto de la movilización también fue el hallazgo de una fornitura completa, una insignia de la policía, un arma larga tipo AR-15, un arma corta tipo Pietro Beretta y un revólver .38 especial con seis castillos percutidos en su interior. Todos estos elementos se encontraban en el interior de un Accord gris con placas de Jalisco con reporte de robo el 8 de agosto de este año.

Todos los objetos encontrados, salvo el revólver, pertenecían a los elementos que fueron arrebatados de su vida. Se presume que el revólver habría sido el arma homicida. 

Alarcón y Sánchez Jiménez hicieron hincapié en que la coordinación entre la Policía de Zapopan y la Fiscalía del Estado permitió que se realizaran estas detenciones a menos de 24 horas de sucedidos los asesinatos. Las investigaciones continuarán en manos de la fiscalía por posibles más implicados.

Con respecto a los cuatro agentes de la Policía de Guadalajara asesinados la mañana del lunes, sigue pendiente darse a conocer avances en la investigación.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones