Miércoles, 24 de Abril 2024

Dictan prisión a presuntos homicidas de policías de Zapopan, pero por robo

Juan Carlos "N", de 30 años de edad y Eduardo René "N", de 20 años, los delitos de falsificación y uso indebido de sellos, marcas, llaves y troqueles, robo equiparado y portación de armas de fuego

Por: El Informador

Ambos hombres fueron detenidos junto con otras cinco personas, el pasado 4 de septiembre dentro de los operativos montados por la Policía de Zapopan. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Ambos hombres fueron detenidos junto con otras cinco personas, el pasado 4 de septiembre dentro de los operativos montados por la Policía de Zapopan. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Pese a que las autoridades municipales y estatales presumieron la detención casi inmediata de siete personas al parecer vinculadas por el homicidio de los dos policías de Zapopan el pasado 3 de septiembre, el Ministerio Público logró la prisión preventiva para seis de los imputados pero por robo, según informó la Fiscalía General del Estado.
 
Como medida cautelar, un juez de control y oralidad dictó un año de prisión preventiva y tres meses para el cierre de la investigación complementaria a Juan Carlos "N", de 30 años de edad y Eduardo René "N", de 20 años, quienes formaban parte de una banda de "robacoches" que operaba en diversos puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
 
Ambos sujetos fueron vinculados a proceso por los delitos de falsificación y uso indebido de sellos, marcas, llaves y troqueles, robo equiparado y portación de armas de fuego de uso exclusivo del ejército armada y fuerza aérea. 


 
Los hombres fueron detenidos junto con otras cinco personas, el pasado 4 de septiembre dentro de los operativos montados por la Policía de Zapopan en conjunto con la Fiscalía del Estado, a partir del homicidio de dos elementos de la Policía de Zapopan, en el cual estarían involucrados.
 
Ulises "N", Kaori "N", Elizabeth "N" y Esmeralda "N", también forman parte de los detenidos y ya fueron vinculados a proceso con prisión preventiva por un año, y tres meses para el cierre de la investigación, sin embargo, tampoco se les dictó prisión preventiva por homicidio, si no por el delito de robo con agravantes.
 
Sobre Leonel "N", el séptimo de los detenidos, el juez de control y juicio oral determinó que no existían elementos de prueba suficientes para vincularlo a proceso por el delito de robo equiparado, sin embargo, posterior a la audiencia le fue cumplimentada una orden de aprehensión por el delito de robo con agravantes y continuar así el proceso legal en su contra. 

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones