Jueves, 25 de Abril 2024

Víctimas detienen a ladrón y sus cómplices lo liberan en la Cruz Verde

Omar Alejandro “N”, de 30 años, sufrió lesiones en el rostro durante el forcejeo, por lo que fue trasladado a un hospital; sin embargo, un grupo de sujetos armados logró sacarlo de ahí

Por: El Informador

A pesar de que policías estatales y municipales implementaron un operativo de búsqueda, éste no arrojó resultados. EL INFORMADOR/S. Blanco

A pesar de que policías estatales y municipales implementaron un operativo de búsqueda, éste no arrojó resultados. EL INFORMADOR/S. Blanco

Después de que los moradores de un inmueble en Vallarta Poniente lograran detener a un sujeto que presuntamente ingresó a robar a su casa, los cómplices de éste lo liberaron durante la tarde cuando aún era atendido por los golpes que se llevó en la detención ciudadana en la Cruz Verde Ruiz Sánchez.

Poco después de las ocho de la mañana un grupo de cinco sujetos armados ingresó a una propiedad en el cruce de Tapalpa y San Juan de los Lagos con la intención de robar, informó la Policía de Guadalajara.

Las víctimas lograron llamar al 911 e irse en contra de los criminales, uno de los cuales fue retenido mientras que los otros escaparon en un Volkswagen Jetta negro y una Windstar oscura. Cuando llegaron las autoridades, encontraron que las víctimas aún forcejeaban con el ladrón.

Los oficiales detuvieron al sujeto, identificado como Omar Alejandro “N”, de 30 años, y aseguraron una pistola calibre .380 con 10 tiros útiles con la que presuntamente intentó perpetrar el ilícito.

Como esta persona fue lesionada en el rostro por sus captores, por protocolo fue trasladado a un puesto de socorros. Se decidió llevarlo a la Cruz Verde Ruiz Sánchez, ubicada en Antonio Tello, entre Aldama y Medrano.

De acuerdo con la corporación municipal, se siguió el procedimiento al hacer entrega del detenido para mando y conducción del Ministerio Público, sin embargo, los oficiales permanecieron en la unidad médica hasta la tarde a la espera del parte médico para integrarlo a la carpeta de investigación.

No obstante, por alguna razón los cómplices averiguaron en qué lugar mantenían en custodia al sujeto, por lo que hacia las cuatro de la tarde tres hombres con armas cortas llegaron a la unidad médica. Con las armas amagaron a los oficiales de Guadalajara para posteriormente escapar en una Jeep Grand Cherokee plata hacia la calle Irineo Paz.

Unidades de la Policía del Estado y de Guadalajara implementaron un dispositivo de búsqueda en el que localizaron a la camioneta abandonada en el cruce de Justo Corro y Olímpica. Ninguno de los sujetos fue capturado.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones