Jueves, 28 de Marzo 2024

Viajaba en camión con cuatro maletas llenas de mariguana

Elementos de seguridad lograron asegurar 34 kilos y 700 gramos de la droga; el sujeto ya fue detenido

Por: EL INFORMADOR

El vinculado ya se encuentra interno en el Reclusorio Preventivo de la Zona Metropolitana de Guadalajara, en Puente Grande, a la espera de que se resuelva su juicio. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

El vinculado ya se encuentra interno en el Reclusorio Preventivo de la Zona Metropolitana de Guadalajara, en Puente Grande, a la espera de que se resuelva su juicio. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Personal de la Fiscalía General de la República lograron vincular a proceso a un sujeto que viajaba en un autobús foráneo con cuatro maletas llenas con casi 35 kilogramos de mariguana; se encuentra recluido ya en el penal, señalado por delitos contra la salud. El nombre de la persona es José “P”, informó la dependencia.

Fueron elementos de la Guardia Nacional quienes realizaban labores de vigilancia sobre la carretera que va de Zapotlanejo a El Desperdicio, en el municipio de Tepatitlán de Morelos. Los elementos realizaron una revisión en un camión de pasajeros cuando detectaron a una persona que cargaba con cuatro maletas.

Los oficiales encontraron que el equipaje estaba cargado con varios paquetes envueltos con cinta plástica, que en su interior contenían mariguana, un total de 34 kilogramos con 700 gramos.

“El detenido fue turnado al fiscal federal, quien lo puso a disposición del Juez de Control, quien calificó de legal la detención y dictó auto de vinculación a proceso, por el delito de contra la salud, en su modalidad de transporte de marihuana”, indicó la dependencia.

De acuerdo al artículo 194 del Código Penal Federal, por el delito de transporte de narcóticos la pena va de los diez a los 25 años de prisión.

El vinculado ya se encuentra interno en el Reclusorio Preventivo de la Zona Metropolitana de Guadalajara, en Puente Grande, a la espera de que se resuelva su juicio.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones