Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Verónica Delgadillo se reúne con migrantes tapatíos en Chicago

Durante este encuentro, como parte de su agenda, Delgadillo interactuó con los tapatíos para comprender mejor sus desafíos y oportunidades

Por: El Informador

Delgadillo destacó la red de colaboración creada por los tapatíos en el exterior, así como su contribución a la comunidad mediante el envío de remesas y el mantenimiento de un contacto cercano con sus familias. CORTESÍA

Delgadillo destacó la red de colaboración creada por los tapatíos en el exterior, así como su contribución a la comunidad mediante el envío de remesas y el mantenimiento de un contacto cercano con sus familias. CORTESÍA

La Senadora con licencia y candidata a la presidencia de Guadalajara por Movimiento Ciudadano, Verónica Delgadillo, sostuvo una reunión con migrantes tapatíos establecidos en la ciudad de Chicago, junto con líderes empresariales y políticos locales.

Durante este encuentro, como parte de su agenda, Delgadillo interactuó con los tapatíos para comprender mejor sus desafíos y oportunidades. Se discutió sobre sus experiencias personales, el sentido de orgullo que experimentan al ser jaliscienses en el extranjero, y la importancia de preservar y fomentar la cultura y tradiciones de Jalisco.

Delgadillo destacó la red de colaboración creada por los tapatíos en el exterior, así como su contribución a la comunidad mediante el envío de remesas y el mantenimiento de un contacto cercano con sus familias.

“Además de conocerles y saludarles, vengo a escucharles, eso es lo que más me importa: quiero conocer su historia de vida, su capacidad de resiliencia y cómo ven nuestra ciudad, porque sigue siendo su hogar y el hogar en común que compartimos con sus familias, amigos y seres queridos”, expresó.

La migración de jaliscienses al extranjero tiene un impacto significativo en los 125 municipios del estado, y se estima que alrededor de 4.6 millones de personas de primera, segunda y tercera generación de Jalisco residen en Estados Unidos. 

Se calcula que aproximadamente el 10 por ciento de los habitantes de Guadalajara viven en el extranjero, y entre las razones que impulsan esta migración se encuentran las oportunidades de desarrollo profesional y laboral en el sector tecnológico.

Los tapatíos en el extranjero, junto con la diputada migrante Elvia Yolanda Torres, reconocieron el respaldo y la promoción de la agenda migratoria por parte de la Senadora con licencia en los diferentes ámbitos políticos en los que ha participado.

Para los tapatíos en el extranjero uno de los temas fundamentales es el impulso a la cultura y tradiciones, pues afirmaron que “no importa el tiempo que pase, somos tapatíos, somos jaliscienses y a Jalisco lo llevamos siempre en el corazón”.

Después de dicho encuentro, la Senadora con licencia y candidata a presidenta de Guadalajara se reunió con liderazgos sociales, políticos y empresariales, quienes resaltaron la importancia de impulsar políticas de colaboración entre sociedad y gobierno, así como la participación de los jóvenes en procesos democráticos.

“Nuestro reto como sociedad es que los jóvenes se interesen en lo público (…) porque su vida y sus oportunidades de desarrollo también dependen de la política. Politizar es sano, partidizar no, pero politizar impulsa a que  participemos en las cosas públicas”, expresó Verónica Delgadillo.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones