Jueves, 28 de Marzo 2024

¡Anótale! Esto costará la Verificación vehicular en 2023

Aunque todavía no comienzan a aplicarse las multas ya han comenzado los operativos de supervisión y esto costará la verificación vehicular en el 2023

Por: Rubí Bobadilla

Para motivar a la ciudadanía a que verifique sus automotores el Gobierno de Jalisco ha impulsado una serie de descuentos que las y los automovilistas todavía pueden aprovechar este 2022. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Para motivar a la ciudadanía a que verifique sus automotores el Gobierno de Jalisco ha impulsado una serie de descuentos que las y los automovilistas todavía pueden aprovechar este 2022. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La "Verificación Responsable" es el programa emprendido por el Gobierno de Jalisco para comprobar que los vehículos, tras pasar por distintas pruebas, se encuentran en buenas condiciones para operar y no emiten gases contaminantes para el medio ambiente.

El mismo comenzó a ser obligatorio desde el 1 de agosto de 2021 para todos aquellos vehículos particulares y de uso intensivo. Aunque todavía no comienzan a aplicarse las multas ya han comenzado los operativos de supervisión.

Para motivar a la ciudadanía a que verifique sus automotores el Gobierno de Jalisco ha impulsado una serie de descuentos que las y los automovilistas todavía pueden aprovechar este 2022.

¿Cuánto costará la verificación vehicular en 2023?

Las y los diputados determinaron que para el año entrante no haya un incremento a este programa, a fin de continuar incentivando que las personas participen y verifiquen sus automotores, por lo que tendrá un costo de 500 pesos si se verifica en el mes corresponde ó 550 si el procedimiento se realiza fuera del calendario programado según el número de terminación de la placa.

¿Dónde puedo hacer mi cita para acudir a verificar mi auto?

Para ello se encuentra habilitada la plataforma https://citas-verificacionresponsable.jalisco.gob.mx, donde los conductores de estos vehículos deberán ingresar sus datos para solicitar la fecha y el centro de verificación al cual acudir para realizar este procedimiento.

Ahí mismo la plataforma expedirá el comprobante que el o la conductora deberá pagar en el banco de su preferencia, para presentarlo al momento de acudir a su verificación.

¿Cuáles son los descuentos a los cuales puedo acceder?

Las y los propietarios de autos que verifiquen en 2023 tendrán 10% de descuento en el pago de derechos por el refrendo vehicular y tarjeta de circulación; se dará también un 20% en el derecho por dotación de placas en los vehículos foráneos.

¿Qué ocurre si no paso la prueba?

Si no se aprueba la verificación en el primer intento, la o el ciudadano deberá llevar su vehículo a mantenimiento para corregir los fallos. Posteriormente, tiene una segunda oportunidad sin costo en el mismo Centro de Verificación Responsable y dentro del plazo establecido en el calendario oficial.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones