Viernes, 26 de Abril 2024

Venta de Villa Panamericana, hasta que haya decreto de protección de El Bajío: Ipejal

El Instituto agrega que también se deberá contar con el plan de mitigación ambiental y la definición de los procesos de recarga, conducción y almacenamiento de los cuerpos de agua

Por: Jorge Velazco

El Ipejal resalta que el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus, está informado de las negociaciones que se tenían sobre la venta de la Villa. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Ipejal resalta que el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus, está informado de las negociaciones que se tenían sobre la venta de la Villa. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal) informó que la venta de la Villa Panamericana se concretará hasta que se tenga el decreto de protección de El Bajío.

Agregó que también se deberá contar con el plan de mitigación ambiental y la definición de los procesos de recarga, conducción y almacenamiento de los cuerpos de agua.

En su cuenta de Twitter el organismo también aclaró al presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, que estaba informado de las negociaciones que se tenían.

"Como se ha informado desde hace días y como sabe el presidente municipal de Zapopan, @PabloLemusN, el proceso que se lleva a cabo, relativo a las Villas Panamericanas no podrá concretarse hasta en tanto no queden solventados el decreto de protección del Bajío”, señaló el Ipejal.

Aclaró que el Instituto de Pensiones del Estado está actuando exclusivamente en su ámbito de competencia para defender y recuperar el patrimonio de los trabajadores y de ninguna manera pretende intervenir en las decisiones de carácter estrictamente municipal.

"Esta definición está tomada desde hace tiempo y es parte de lo único que se ha aprobado en el #IPEJAL hasta hoy: el convenio marco en el que se establecen los requisitos para seguir avanzando”.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones