Jueves, 25 de Abril 2024

Ven desinformación y contradicciones en regulación del plástico de Zapopan

El presidente de la Cámara Regional de la Industria de la Transformación aseguró que existen muchas dudas sobre el reglamento antiplástico

Por: Jorge Velazco

Aseguran que la prohibición del plástico no es la solución al problema ambiental. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Aseguran que la prohibición del plástico no es la solución al problema ambiental. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Industriales del sector plásticos ven desinformación y contradicciones en el reglamento de Zapopan que limita la entrega de plásticos en los comercios a los clientes.

Juan Alberto Porras Brambila, presidente de la Cámara Regional de la Industria de la Transformación (Careintra), aseguró que existen muchas dudas sobre este nuevo reglamento.

“Básicamente es eso el de la desinformación, todavía no queda muy claro el cómo, el cuándo y en qué momento una empresa puede o no recurrir a ciertos materiales y es parte de lo que estamos tocando base con las autoridades para que nos den mayor detalle y podamos informar a las empresas puntualmente”, dijo.

No obstante aclaró que están buscando diálogo con las autoridades municipales para que sea de una manera coordinada y no de manera coercitiva la implementación.

Para Juan Alberto Porras la prohibición no es la solución al problema.

“Nosotros consideramos que no, lo que tenemos que buscar es el reciclaje, el aprovechamiento, porque se trata de un recurso no renovable y hay que tratar de recuperarlo, porque de otra manera lo que pueda ocasionar es que las materias primas se agoten rápidamente.

En rueda de prensa durante la presentación de Expo Plásticos 2020, agregó que otro de los grandes temas es que presupuestalmente no tienen etiquetado nada para la revisión.

“Cómo el municipio va a responder a la necesidad para revisar esta situación sin tener un presupuesto para ello, sino tienes un presupuesto cómo va revisarlo, va a ser complicado aplicarlo”, añadió.

De acuerdo con empresas del sector en México se recicla solamente el 15 por ciento por lo que hay una gran área de oportunidad.

Expo Plásticos se realizará del próximo 11 al 13 de marzo en Expo Guadalajara donde participarán más de 350 empresas proveedoras de la industria.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones