Jueves, 25 de Abril 2024

Vecinos ponen su propia “señalética”  para advertir sobre baches en ZMG

Ante el aumento de baches. vecinos de diferentes colonias se organizan para taparlos o poner advertencias 

Por: El Informador

“SOLUCIÓN”. En la Colonia Constitución, los vecinos colocaron un bote con cemento y un tubo en el interior de un socavón que ahí se ubica desde hace un año. El Informador/ A. Camacho

“SOLUCIÓN”. En la Colonia Constitución, los vecinos colocaron un bote con cemento y un tubo en el interior de un socavón que ahí se ubica desde hace un año. El Informador/ A. Camacho

Habitantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) advierten a su manera sobre baches y socavones peligrosos que se generan por la falta de mantenimiento y las lluvias.  

Algunos ponen sus propios señalamientos con cajas, palos, botes o lo que encuentran a la mano para alertar a quienes transitan por la vía pública.

Pobladores ven difícil decisión sobre presa El Zapotillo; inician deliberación

Sobre la calle Burgos, casi al cruce con Fidel Velázquez, en la Colonia Jardines Alcalde, en Guadalajara, se hizo un socavón que las personas rellenaron con cajas de cartón y un tubo de metal con una bolsa amarrada.  

En la calle Independencia, al cruce con Mariano Bárcenas, en el Centro tapatío, colocaron cintas de “precaución” en un registro sin tapa para evitar que algún vehículo caiga en él.  

En la Colonia Constitución, en Zapopan, vecinos de las privadas Ingeniero V. E. Góngora y Profesor Alfonso Herrera instalaron un bote con cemento y un tubo en el interior de un socavón que ahí se ubica desde hace un año.

“Cada vez que llueve se hace más grande”, dijo una mujer.

De acuerdo con la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), los baches en las calles y las avenidas se encuentran entre las tres desatenciones gubernamentales que más preocupan a los ciudadanos.

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para tí.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones