Jueves, 18 de Abril 2024

Vecinos de Huentitán, contentos por la repavimentación de sus vialidades

Habitantes de San Antonio y Huentitán el Bajo tienen vialidades renovadas gracias a las mejoras que realizó la empresa Operadora Hotelera de Salamanca SAPI de CV en convenio con el Ayuntamiento de Guadalajara

Por: El Informador

Las obras se completaron en beneficio de los habitantes, pero también de quienes diariamente transitan por éstas colonias. ESPECIAL

Las obras se completaron en beneficio de los habitantes, pero también de quienes diariamente transitan por éstas colonias. ESPECIAL

Más de 220 millones de pesos fue la inversión de empresa Operadora Hotelera de Salamanca SAPI de CV en obras que realizó en convenio con el Ayuntamiento de Guadalajara en beneficio no sólo de los vecinos del proyecto Distrito Iconia, mejor conocido como Puerta Guadalajara, sino de habitantes de 7 sectores de barrios, colonias y fraccionamientos colindantes con la Barranca.

Dentro de las obras prioritarias para la zona de Huentitán, de acuerdo a las diversas mesas de trabajo que el municipio tapatío realizó con vecinos, fue la repavimentación de vialidades, que se encontraban en mal estado.

Entre las obras destacan las del Sector 7 que corresponde a las colonias San Antonio y Huentitán el Bajo.

En este Sector se repavimentaron 4 vialidades en concreto hidráulico, con un total de 15 mil 175 m2, equivalente a 2 km de longitud, así mismo se remplazó la infraestructura.

A la vista están los pavimentos y carpetas asfálticas nuevas y bajo ellas una serie de obras en beneficio de cientos de familias que fueron más allá de sus calles y avenidas ya que su rede hidrosanitaria fue mejorada.

En la Calle San Francisco entre las Calles del Real y Volcán Jorullo, en este tramo de vialidad, la carpeta de rodamiento en concreto hidráulico estuvo a cargo de un desarrollador inmobiliario, ya que esta la zona es el frente de dicho fraccionamiento. Aquí los trabajos de repavimentación de vialidades sumaron el remplazo de las líneas de agua potable y red sanitaria, así como las tomas domiciliaras y de descarga sanitara en una vialidad, en la que se remplazó la carpeta existente por una carpeta de rodamiento a base de concreto hidráulico MR-45, con una superficie cercana a los 15 mil 175 m2., en esta vialidad se colocó un colector pluvial.

ESPECIAL

Los trabajos en este Sector 7, tuvieron una complejidad en obras ya que los vecinos demandaban desde hace varios años algunas obras adicionales tales como topes para reducir la velocidad de los vehículos e incluso para desviar el flujo de las aguas que bajan hacia la barranca en esa zona. Las obras se completaron en beneficio de los habitantes, pero también de quienes diariamente transitan por éstas colonias.

La repavimentación de vialidades realizado por OHS en 7 sectores de Huentitán, les representa a miles de habitantes de Guadalajara seguridad durante el temporal sabedores que bajo la superficie hay una conducción de aguas mejorada, un flujo vehicular ordenado y la certeza peatonal de caminar en un ambiente de orden vehicular.

*Inserción pagada por OHS para dar a conocer los beneficios del convenio con el Ayuntamiento de Guadalajara, en referencia al proyecto más conocido como Distrito Iconia antes Puerta Guadalajara.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones