Jueves, 28 de Marzo 2024

Vecinos de El Sauz rescatan de incendio a madre y sus dos niños

El fuego inició en el segundo nivel de un edificio de departamentos en el andador Tejocotes

Por: El Informador

De acuerdo con Protección Civil el fuego probablemente habría iniciado debido al mal estado de la instalación eléctrica. EL INFORMADOR / R. Bobadilla

De acuerdo con Protección Civil el fuego probablemente habría iniciado debido al mal estado de la instalación eléctrica. EL INFORMADOR / R. Bobadilla

Ni las llamas ni el humo podían despertar a María Fernanda y a sus dos hijos pequeños, los tres se hallaban dormidos dentro de una de las habitaciones del departamento que poco a poco era consumido por el fuego.

Vivía en el segundo nivel del edificio de tres plantas que se ubica en el andador Tejocotes de la calle Ahuehuetes, en la colonia de El Sauz. Sus vecinos la conocían bien y sabían que en el momento del incendio ella y sus bebés podrían encontrarse dentro, pero por más que golpeaban la puerta, ella no respondía.

Carmen, la moradora del primer nivel, era la dueña y arrendadora de la vivienda que se quemaba, por ello tenía consigo un duplicado de la llave, con la que algunos jóvenes pudieron ingresar para despertar a María Fernanda y a sus bebés.

"Yo nada más alcancé a escuchar que golpeaban la puerta y que me decían que me iba a quemar. Me paré y estaba todo negro, nada más se veían las llamas, agarré a los niños y me salí", dijo María Fernanda aún con sorpresa en el rostro, "pensé que me iba a quemar", agregó.

Entre los mismos vecinos se organizaron para sofocar las llamas, acercaban cubetas con agua, garrafones y extintores; según manifestaron, la primer pipa de agua de los socorristas llegó sin agua, pero ellos ya habían acabado con el fuego; el mismo que probablemente habría iniciado en la cocina del apartamento a causa del mal estado de la instalación eléctrica, según el informe de Protección Civil y Bomberos de Tlaquepaque.

"Lo veo (el departamento) y me trae recuerdos de cuando vivía ahí de niña pero veo a los niños y veo que están bien y me siento a gusto, lo material va para arriba pero los niños no", dijo Carmen, la dueña del departamento luego de enterarse que debido a los daños estructurales, el espacio probablemente no pueda ser habitado de nueva cuenta, de acuerdo con los reportes preliminares de Protección Civil y Bomberos de Tlaquepaque.

Esta semana, al menos dos menores de edad fallecieron y otros dos resultaron con quemaduras graves tras verse inmersos en dos incendios distintos; el primero de ellos ocurrió en el municipio de Tonalá, donde murieron un niño de cinco años de edad y su hermana de tres; el segundo sucedió en Guadalajara donde un niño de seis y su hermana de dos quedaron inconscientes a causa del humo. En ninguno de los casos se encontraba alguien a cargo de su supervisión.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones