Viernes, 29 de Marzo 2024

Van contra consejero de la Judicatura que denunció irregularidades

José de Jesús Becerra Ramírez aseveró que se trata de una medida de hostigamiento y presión por haber señalado el despido ilegal del personal

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Becerra Ramírez (foto) responsabilizó al presidente del Poder Judicial estatal, Daniel Espinoza Licón y al gobernador de lo que le pueda suceder. EL INFORMADOR / A. Navarro

Becerra Ramírez (foto) responsabilizó al presidente del Poder Judicial estatal, Daniel Espinoza Licón y al gobernador de lo que le pueda suceder. EL INFORMADOR / A. Navarro

El consejero José de Jesús Becerra Ramírez, denunció que el pleno del Consejo de la Judicatura aprobó iniciar un proceso en su contra por supuestas irregularidades y abuso de autoridad en un proceso de entrega recepción. Aseveró que se trata de una medida de hostigamiento y presión por haber señalado el despido ilegal del personal.

“En sesión plenaria las señoras y señores consejeros decidieron iniciar un procedimiento de investigación administrativa y aprobaron la presentación de una denuncia por la probable comisión de un delito, ambos en contra de mí y de otros compañeros. Continúan los actos de violencia institucional, de amedrentar, intimidar, de censurar; emprendidos por la mayoría en contra del suscrito y ahora amagan con denunciarme por posibles actos delictivos, esto es inaudito”, expuso.

Reiteró que el resto de los integrantes del Consejo de la Judicatura lo han marginado del trabajo del organismo y que realizan sesiones a las que no lo convocan. Insistió en que el proceso abierto en su contra es en represalia por haber denunciado el despido injustificado de 98 trabajadores.

Becerra Ramírez responsabilizó al presidente del Poder Judicial estatal, Daniel Espinoza Licón y al gobernador de lo que le pueda suceder porque afirmó que se pretende usar a la Fiscalía estatal para proceder en su contra.

“Buscan mecanismos para sancionarnos penalmente a mí y a mis compañeros, es muy preocupante que estén utilizando el aparato estatal para callarnos”, concluyó.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones