Miércoles, 24 de Abril 2024

Van 22 por el Instituto de Justicia Alternativa

En la lista de candidatos destacan nombres como el del Tomás Coronado Olmos, Pedro Carvajal Maldonado y Guillermo Zepeda Lecuona

Por: Rodrigo Rivas Uribe

La próxima semana se realizarán las entrevistas a los postulados. ESPECIAL

La próxima semana se realizarán las entrevistas a los postulados. ESPECIAL

Con 22 candidatos registrados, concluyó en el Congreso del Estado el registro de aspirantes a dirigir el Instituto de Justicia Alternativa (IJA). En la lista de inscritos destacan nombres como el del ex procurador del estado, Tomás Coronado Olmos, que busca la designación. El actual titular Pedro Carvajal Maldonado se inscribió para buscar un segundo periodo.

El académico Guillermo Zepeda Lecuona también se registró para dirigir el IJA. Zepeda Lecuona ocupa el sexto lugar en la lista de diputados locales plurinominales de Movimiento Ciudadano.  

De acuerdo con el calendario aprobado por la Comisión de Seguridad y Justicia, la próxima semana se realizarán las entrevistas a los postulados. Los integrantes del Comité de Participación Ciudadana y académicos de las universidades fueron invitados a participar en las entrevistas.

La designación del nuevo titular del Instituto se votará el 15 de diciembre, quien sea nombrado ocupará el cargo durante cuatro años.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones