Miércoles, 24 de Abril 2024

Vacunación a maestros, tres veces más ágil que con estrategia federal

En la inoculación de docentes, organizada por la UdeG y el Gobierno de Jalisco, se aplicaron entre 14 mil y 16 mil dosis por día, en tanto que en la de adultos mayores fueron apenas cinco mil

Por: El Informador

En el puesto de vacunación instalado en el CUAAD, que empezó a funcionar ayer, hubo quienes se estacionaron desde el jueves. EL INFORMADOR/G. Gallo

En el puesto de vacunación instalado en el CUAAD, que empezó a funcionar ayer, hubo quienes se estacionaron desde el jueves. EL INFORMADOR/G. Gallo

De acuerdo con la Secretaría de Salud Jalisco, en el macromódulo de vacunación a personal educativo de la Entidad, que se ubicó en el auditorio Benito Juárez, en Zapopan, se aplicaron entre 14 mil y 16 mil dosis al día. 

Además, la organización del Gobierno estatal y de la Universidad de Guadalajara (UdeG) evitó que los miembros de ese sector sufrieran por las largas filas. 

Sin embargo, esta semana, en los puntos para poner la segunda inyección contra el nuevo coronavirus a los mayores de 60 años que residen en Guadalajara (cuya estrategia estuvo a cargo de autoridades federales), se aplicaron unas cinco mil vacunas diarias, en promedio.

Luis Briseño, de 73 años, compartió que antier, cuando llegó al Agua Azul, se encontró con una fila que le daba dos vueltas al parque. Se apersonó a las 08:00 horas y se desocupó alrededor de las 19:30. 

Y en el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), que comenzó a atender ayer a las personas que a bordo de un vehículo quisieran inocularse contra el COVID-19, hubo quienes se estacionaron desde el jueves. La fila se extendió por más de cinco kilómetros. 

Este medio de comunicación públicó que el rector de la UdeG, Ricardo Villanueva, llamó a crear un sistema de citas para hacer más eficiente el proceso de inmunización y así evitar el desorden. 

“Por más módulos que se abran en la ciudad, de todos modos se generaría el caos si no tenemos un sistema de distribución de horarios”, dijo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones