Jueves, 28 de Marzo 2024

Vacuna contra influenza se aplicará sólo en centros de salud y brigadas

En todos los centros del sector salud (SSJ), IMSS e ISSSTE se pueden aplicar las vacunas sin necesidad de ser derechohabientes

Por: Yunuen Mora

Habrá brigadas en algunos municipios, principalmente donde hay población de riesgo. EL INFORMADOR/F. Atilano

Habrá brigadas en algunos municipios, principalmente donde hay población de riesgo. EL INFORMADOR/F. Atilano

Pese a que la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) confirmó que, por la pandemia de coronavirus COVID-19, no instalará los 37 módulos itinerantes de vacunación contra la influenza como el año pasado, quienes deseen aplicársela lo podrán hacer en los centros de salud y brigadas.

Según informó María Elena Pajarito, coordinadora estatal de Determinación en Salud, en todos los centros del sector salud (SSJ), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se pueden aplicar las vacunas sin necesidad de ser derechohabientes.

Agregó que también habrá brigadas en algunos municipios, que se darán a conocer con anuncios en los mismos y que se instalarán ya sea en ayuntamientos, albergues o asilos, principalmente donde hay población de riesgo.

Señaló que para ello deberán seguir la llamada “Ruta de la Vacuna”, que consiste en, desde casa, salir con cubrebocas, usar gel antibacterial después de bajar del camión o del auto, así como guardar sana distancia una vez que se encuentren en espera en los módulos que se encuentran en lugares fuera del lugar donde hay citas para otras patologías.

Pajarito también señaló que, para que esté segura dónde habrá vacunas, la población puede llamar al 3030-5000, extensiones 35061 y 305063, así como para pedir que acudan a algún asilo o albergue, o acudir directamente al centro de salud.

Y, aunque se prioriza a pacientes de grupos de riesgo (con enfermedades crónico degenerativas, a adultos mayores, niños, embarazadas) se invita a todos a que acudan. La única contraindicación es que tengan fiebre en el momento de vacunarse.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones