Lunes, 25 de Octubre 2021

Incorporan jornada de vacunación vespertina en el Auditorio Benito Juárez

Se destinarán entre 12 mil y 14 mil dosis por día para ser aplicadas en un horario de 15:30 a 19:00 horas

Por: Ernesto Gómez

Invitan a las personas a acudir sólo 15 minutos antes de la hora señalada en su cita estatal. ESPECIAL/Salud Jalisco

Invitan a las personas a acudir sólo 15 minutos antes de la hora señalada en su cita estatal. ESPECIAL/Salud Jalisco

La tarde de este lunes, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) incorporó la jornada vespertina de vacunación contra COVID-19 en el macromódulo metropolitano habilitado en el Auditorio Benito Juárez, en Zapopan.

El secretario de salud, Fernando Petersen supervisó la jornada vespertina bajo el Modelo Jalisco de Vacunación, que incluye el sistema de citas vía web. El titular invitó a la población invito acudir a la hora determinada, sólo con 15 minutos de anticipación.

“Estamos vacunando 40 años y más, por lo que te recordamos uno: que no pierdas tu cita, son muy importantes tus citas y no olvides tus papeles”, expresó el servidor público.

Las vacunas que se están aplicando durante la tarde corresponden a las jornadas activas según el calendario. En la semana del 20 al 24 de septiembre se estarán aplicando alrededor de 60 mil segundas dosis de la farmacéutica AztraZeneca antes del 16 de julio.

Se destinarán entre 12 mil y 14 mil vacunas por día para ser aplicadas en un horario de 15:30 a 19:00 horas.

En las próximas semanas en el turno vespertino se aplicarán tanto segundas como primeras dosis, de acuerdo a las convocatorias publicadas en las redes sociales del Gobierno del Estado.

Destacaron que por la tarde no se atenderán incidencias, por lo que exigen que solamente vayan personas con la cita emitida en la plataforma https://vacunacion.jalisco.gob.mx  en convocatoria abierta.

La SSJ emitió las siguientes recomendaciones:

  • No perder la cita, es importante terminar el esquema de vacunación completo.
  • No se atenderán personas sin citas.
  • No acudir con síntomas de cualquier enfermedad respiratoria.
  • En caso de en los últimos 15 días estar en contacto con alguna persona positiva a COVID-19 llamar a los call centers: de la SSJ 33 3823 3220 y de la UdeG 33 3540 3001.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Coronavirus

Temas

Lee También